JOE SATRIANI, JOHN PETRUCCI Y STEVE MORSE (G3) TOCAN EN EL LUNA PARK

Los virtuosos guitarristas Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater) y Steve Morse (Deep Purple) que conforman el reconocido G3 llegará nuevamente a Buenos Aires para presentarse el 14 de octubre en el porteño estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard).

Desde 1996, un trío de guitarristas notables en el mundo de la música se reúne y se va de gira con actuaciones que demuestran por qué se han convertido en un fenómeno del instrumento más popular del rock & roll: La guitarra y el proyecto fue ideado por los legendario violeros Joe Satriani y Steve Vai.
El trío que se presenta en esta ocasión está formado por Joe Satriani, que fue nominado al Grammy 14 veces y ha tocado con Mick Jagger y Deep Purple, John Petrucci, el premiado guitarrista y fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater y Steve Morse, conocido por su impecable trabajo con los Dixie Dregs y quien reemplazó a Ritchie Blackmoore en Deep Purple.
Satriani, considerado un héroe de la guitarra en todo el mundo desde su álbum debut de 1987, “Surfing with the alien”, logrando más de 10 millones de discos vendidos y 14 nominaciones al Grammy.
En 2009 se unió con Sammy Hagar y Michael Anthony de Van Halen, y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers para formar Chickenfoot editando dos CDS y acaba de lanzar su álbum de estudio 14 “Black Swans And Wormhole Wizards”.
Por su parte Petrucci, es el guitarrista y miembro fundador de Dream Theater, estudió en el Berklee College of Music, sus proyectos paralelos incluyen el Liquid Tension Experiment con Tony Levin y es un veterano de las prestigiosas giras G3 de Joe Satriani junto a Steve Vai, Eric Johnson y Paul Gilbert.
Algunas de las primeras influencias de John incluyen a Steve Morse, Al DiMeola, Steve Howe, Allan Holdsworth, Stevie Ray Vaughan, Randy Rhoads, Joe Satriani, Steve Vai, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen, Rush, Yes, Iron Maiden, The Dixie Dregs y Metallica.
Finalmente Morse es un guitarrista y compositor estadounidense, mejor conocido como el fundador de los Dixie Dregs, para luego llegar a Deep Purple, luego del alejamiento de Blackmoore.
Su carrera abarcó rock, country, funk, jazz, música clásica y una fusión de estos géneros musicales. Además de su próspera carrera como solista (Steve Morse Band) y su tiempo tocando con Purple y los Dixie Dregs, Morse disfrutó de un breve tiempo con Kansas en los años 80.
Fue votado como el “Mejor Guitarrista en general” por la revista Guitar Player durante cinco años consecutivos, calificándolo para unirse a Steve Howe de Yes y Eric Johnson en el “Guitar Player Hall of Fame”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s