SOLEDAD PROTAGONIZA NUEVO FILME DE GARCIA FERRE

La cantante folclórica Soledad protagoniza el filme “Soledad y Larguirucho” con guión y dirección de Manuel García Ferré y Néstor Montalbano: “Soy conciente que es una película dedicada a los chicos pero también para los grandes que conservan en su corazón a un chico”, comentó la intérprete.


“Me crié con los personajes de Manuel (García Ferré), afirmó Soledad. “Cuando era chica en mi pueblo Arequito con mi hermana Nati (Natalia) nos pegábamos al televisor ya que había uno solo y dos canales y una hora de dibujitos, te imaginás muy distinto a estos tiempos donde mi hija Antonia puede ver todo el día dibujitos”.
“Este proyecto -contó- tiene un poco más de tres años pero mi embarazo lo fue postergando hasta que por fin se hizo realidad y para mí es un orgullo haber sido elegida por García Ferré para protagonizar la película y armamos un hermoso equipo de trabajo durante los dos meses de filmación”.
“Soledad y Larguirucho” es un filme animado con actores donde la “maligna” Bruja Cachavacha envidia a La Sole y le quiere sacar sus dotes de cantora y para esto consigue aliarse con el profesor Neurus y su gente (Pucho y Serrucho), viviendo momentos humorísticos, todo narrado por el “payador” Larguirucho y su caballo Jacinto quien interactúa permanente con el público.
En pasajes de la película filmada íntegramente en la provincia de San Luis, aparecen como invitados de lujo, el Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto, Carlitos Balá, Guillermo Andino y los músicos de Soledad comandados por su director musical Pablo Santos y junto al guión de García Ferré, está la voz de lso personajes a cargo de un entendido en la materia como Pelusa Suero.
“Tomé con mucho respeto la película y estoy en un momento de mi vida donde agradezco todo lo que conseguí y es como que disfruto mucho más lo que hago. Soy una caradura increible porque no le tengo miedo a nada y toda mi vida fue así desde que me subí por primera vez al escenario”, expresó.
“Me sentí muy acompañada en la filmación con mi familia, hasta mi abuela fue a San Luis, mi hija me decía peleaste con la brujita (Cachavacha) en fin la pasé bien y todos pusieron lo mejor para sentirnos cómodos”, agregó.
“A lo largo de mi vida me fueron ocurriendo cosas, buenas y malas, más de las primeras por suerte y en mi caso soy un ser muy inquieto y es muy raro que me quede con algo para toda la vida, siempre voy buscando, tanto como cantante como así también con el programa de tele (Ecos de mi tierra) y ahora con ‘La voz…’, donde también es un nuevo desafío”.
“Me hizo recordar a High School Musical -continuó- pero diferente en el sentido que no somos jurados, sino coaches que tenemos que acompañar a los participantes hasta el momento de elegir el equipo, por ahora estamos en la primera etapa de las tres”.
“Hubo mucho trabajo previo -dijo- vi el formato original mexicano, tuvimos muchas reuniones hasta llegar a la grabación y hubo que estudiar bien las reglas de juego. No soy una entendida en cuanto al rating pero me dijeron que estuvo bien, pero es como un disco, el hecho de que venda bien, no habla de un buen trabajo, pero dependemos de eso”.
Larguirucho, Neurus, Cachavacha, Pucho, Serrucho, el Comisario de Trulala, ¿cúal de estos personajes es el que más te atrajo desde siempre?
“A mí Hijitus siempre estuve enamorada de él y Pucho también me daba una cierta ternura, en cambio a mi hija Antonia Larguirucho es su preferido y ya viene desde ‘Manuelita’ (la anterior película de García Ferré)”.
En cuanto a los proyectos La Sole adelantó que próximamente “vamos a reiniciar la gira ‘A la Carta con Soledad’ por el interior del país y creo que el nuevo disco de estudio ya pasa para el año próximo”.
Ante la consulta sobre la banda de sonido del filme, manifestó que “hubiese sido lindo poder editarla porque hay hermosas canciones, amplias en estilos musicales desde el Ave María, hasta “A Don Ata” si querés, pero parece que no hubo acuerdo entre las discográficas y el disco creo no va a salir, pero sí estará el DVD”.

Responder

