RATA BLANCA: RECUERDOS Y METAL ROCK EN VORTERIX

La banda de metal clásico y rock Rata Blanca festejó sus 25 años de carrera con recuerdos y mucho rock ante un Vorterix completo y con mucho entusiasmo desde los primeros acordes.

Distintas generaciones se dieron cita para escuchar a la “Rata” como le dicen sus seguidores y durante poco más de dos horas, vivaron y cantaron los clásicos de todas las épocas.

Los incomparables solos de guitarra de Walter Giardino, la voz y personalidad de Adrián Barilari, la sobriedad en el bajo de Guillermo Sánchez, los golpes certeros en la bata de Fernando Scarcella y la dedicación del nuevo tecladista, el jóven Danilo Mosche, fueron las bases de un concierto de antologìa.

“Ole ole ola, soy de Rata cada día te quiero mas”, se escuchó desde el inicio mismo del concierto que no decayò, a lo que Barilari respondió con “sin ustedes ahì desde siempre no estararíamos arriba del escenario, bienvenidos”.

Y, con ese clima fueron pasando temas como “Aún estas en mis sueños”, “Lluvia púrpura”, “El beso de la bruja”, “Cuando la luz oscurece”, “Abrazando al rock and roll” y “Sinfonía fantástica”, que fueron marcando los climas del recital.

Pero el plato fuerte de la noche estaría marcado en el recuerdo cuando subieron a escena, el vocalista Saúl Blanch, el guitarrista Sergio Berdichevsky y el baterista Gustavo Rowek, para junto a Giardino y Sánchez, revivir aquella primera formación de 1987, regalándole a su gente temas como “Sólo para amarte” y “Chico callejero”.

 

“Gracias a ellos, nosotros estamos continuando la historia que tiene mucho para dar”, expresó Barilari en su regreso al escenario.

Y con ese clima continuaron con “El círculo de fuego”, “El reino olvidado” y el infaltable “Mujer amante”, coreado por todo el Vorterix.

Los esperados bises llegaron sin hacerse esperar mucho con “La llave de la puerta secreta”, “Guerrero del arco iris” y “La layenda del hada y el mago”.

Al saludo final y a la distribución de palillos por parte de Scarcella, Giardino le regaló a su gente además de las puas de rigor, las cuerdas de la guitarra que fue sacando una a una, haciendo un verdadero rito con su instrumento.

Rata Blanca volvió a demostrar su vigencia con su estilo bien particular mixturando el metal clásico (power metal) con el más puro rock y junto a lo mucho que tiene para dar, justrificó nuevamente el porqué es una de las bandas más importantes de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s