BUEN REGRESO DE TRIVIUM A LA ARGENTINA

La banda norteamericana Trivium puntal del heavy metal alternativo llegó por primera vez a Argentina y compartió   escenario con los ingleses de Dragonforce (power metal), en una velada que hizo delirar al porteño teatro Flores.

Luego de la presentación de las bandas locales Instinto Salvaje (hard rock) y especialmente Clay (heavy metal), quienes desplegaron un show acorde a la velada, llegó el turno de Dragonforce quienes de esta forma regresaron a la Argentina, para revalidar su perfomance.

Con 13 años de carrera y bien liderados por su personal y nuevo vocalista, Marc Hudson, secundado por el carisma y los buenos riffs del “chino” Herman Li, la guitarra rítmica de Sam Totman y las ajustadas bases en el bajo de Frederick Leclercq, la bata de Dave Mackintosh y el sobrio aporte de las teclas de Vadim Pruzharou, en un set corto mostraron temas de su más reciente disco “The power within” y otros clásicos.

Con un eficiente sonido y creciente escena, fueron pasando “Holding on”, “Operation ground and pound”, “Cry thunder”, “Heroes of our time”, “Seasons” y “Valley of the darned”.

En esta nueva visita sudamericana (la gira los lleva por Chile, Brasil y Argentina), volvieron a demostrar que son mucho más con su metal clásico que una banda reconocida por el juego del Guitar  Hero.

Pero el plato fuerte de la velada metalera, estuvo marcado en la llegada por primera vez a Buenos Aires de los norteamericanos de Trivium, cuyo estilo de música pasa desde el más puro heavy metal, hasta lo alternativo y con adornos de ñu metal.

Pusieron énfasis en su disco nuevo “In Waves”, -justamente el show lo comienzan con el tema que le da título a la placa- y luego comienzan a mezclarse las recientes composiciones, con otros clásicos.

Matt Heaffy, vocalista y guitarrista maneja los tiempos con su personalidad y   el diálogo permanente con sus fans, el acompañamiento del otro violero Corey Beaulieu y la sobriedad del bajista Paolo Grecoletto y la batería de Nick Augusto.

“Built to fall”, “Dusk dismantled” y “Caustic are the ties that band” de las nuevas, se juntaron con temas que ayudaron a cantar los seguidores que poblaron la noche de Flores, como “Rain”, “Down from the sky”, “The deceived”, “Detonation” y “Erben to inferno”, entre otras.

Buen regreso de Dragonforce a la Argentina, coronada con la aprobada primera vez de Trivium en Argentina (prometieron volver el próximo año) y la actuación destacada de la banda argentina Clay, que estuvo bien acorde con el nivel musical de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s