LOS ALONSITOS ESTRENARON CD “DE PLATA” EN EL ND TEATRO

El conjunto correntino chamamecero Los Alonsitos estrenaron anoche en el ND Teatro su álbum “De Plata” donde festejaron sus 25 años de carrera ininterrumpida.

Con un clima de fiesta con música del litoral Ariel Báez, de Los Alonsitos aclaró que “en verdad ya estamos en los 27 años de trayectoria, lo que ocurrió es que nos tomamos dos años en sacar el disco `De plata` que fue compartir la carrera con queridos artistas amigos como Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otros”.

Y con ese clima de euforia y fiesta chamamecera, inició el concierto de poco más de dos horas con los temas “Si ya no estás”, “Todo el mundo a cantar” y “Mi religión”.

Seguidamente y casi sin pausas comenzaron a desfilar los invitados: en primer turno le tocó subir a escena a Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino quien entonó junto al cuarteto el tema que grabó en el CD, “Soy chaqueño señores” -compuesto por los Alonsitos especialmente para él- y como era previsible el público no lo dejó bajar.

Por eso es que los acompañó en “Forastero del Iberá”, “A mi Corrientes Porá” y como yapa “Puerto Tirol”, ante la aprobación de los presentes.

El ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez, con su bandoneón, los secundó en un recuerdo a la obra de Los de Imaguaré, de Salvador Miqueri y el toque romántico con “Ay amor”, “Enero” y “No quisiera quererte”.

Pero sin dudas el toque emotivo de la velada se vivió con la llegada al escenario de Facundo Saravia quien interpretó la “Canción para mi padre” compuesta por Marco y Marcelo Roselli Majul dedicada a su padre Antonio quien desde hace unos años sufre de Azheimer.

Junto al ex Chalchalero también le regalaron a su gente ante los pedidos de “otra, otra”, el clásico “Sargento Cabral”.

Actualmente junto a Ariel (acordeón y voz), Marcelo (guitarra y voz) y Marco (acordeón), integra Los Alonsitos, José Martín Rodríguez (guitarra, piano y voz), quien reemplazó a otro de los fundadores Luis Moulín.

Ya en la última parte del concierto, el grupo se dedicó a los clásicos que los vienen acompañando en estos 27 años de carrera como “Un chamamé y un carnaval”, “Dejate querer”, el nuevo “Vienes y vas” y los infaltables y solicitados bises en los acordes de “Puerto Tirol”, “Ladrillo bayo” y fuera de lista, “El toro”, “Mi ponchillo colorado” y “Sirvame un vino” con baile incluido en la platea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s