TEKIS ADELANTAN TEMAS DE “ROCK & TEKIS”

La agrupación jujeña Los Tekis adelantaron algunos de los temas que integran su nuevo disco “Rock & Tekis” en un showcase para la prensa, invitados especiales y fans en La Trastienda Club y anunciaron el show oficial de presentación del 23 de noviembre en el teatro Gran Rex.

“Si bien suena raro el título y el contenido de un disco de Los Tekis emparentado con el rock, pero eso somos nosotros, ya desde algunos discos atrás veníamos amagando con la versión de `Himno de mi corazón`, `Siguiendo la luna`, hoy se ve cristlizado con un disco que teníamos ganas de hacer con canciones que hemos cantado en la sala de ensayo o en la prueba de sonido de algún show”, comentó Juanjo Pistoni (percusionista y vocalista).

“Desde siempre, -agregó Walter Sanders (guitarrista y vocalista)- no quisimos encasillarnos en un rótulo musical. Lo nuestro es folclore de Jujuy, del norte argentino, pero creo que a través de los años hemos nutrido a la música con arreglos distintos y en esta oportunidad nos ayudaron las opiniones de Baglietto, Cantilo, la gente de la Bersuit, Dread Mar I o Manu Quieto, de la Mancha de Rolando, que dieron su visto bueno a las versiones de los temas que son al estilo Tekis y que surgieron de la cabeza del Sebastián López, cantante del grupo”.

“Esa es la esencia del disco -remarcó Pistoni- porque la música es una sola y entre alrededor de 30 canciones que fuimos escuchando, quedaron las 12 finales sin un orden cronológico pero con la meta de abrir el juego y quizás esta propuesta nos lleve a otros escenarios como el Cosquín Rock (ya están las conversaciones) y el disco se está editando en forma simultánea en Chile”.

Junto a las reconocidas versiones de temas como “Seguir viviendo sin tu amor” de Spinetta, “Post Crucifixion” de Pescado Rabioso, “La marcha de la bronca” de Pedro y Pablo, “Yo no me sentaría a tu mesa” de Los Fabulosos Cadillacs, “La vida es una moneda” de Bablietto, “Yo quiero a mi bandera” de Sumo, “Arde la ciudad” de La Mancha de Rolando y “Canción para mi muerte” de Sui Generis, entre otras.

“Nos toma en un momento de maduración con más de 20 años de carrera, 14 discos editados y actuaciones en todos los escenarios del país -refrescó Sanders- y la intención es conquistar también el mercado latinoamericano pero con mucha paciencia”.

En un show case donde interpretaron con banda completa algunos de los temas del disco, con la participación como invitados de la gente de Dread Mar I y Manu Quieto de La Mancha de Rolando y se vivió por poco menos de una hora, una fiesta Tekis, el carnaval jujeño vestido de rock argentino en La Trastienda Club.

Por su parte Sebastián López (voz líder, guitarra y charango) anunció que ” el show completo será el 23 de noviembre en el teatro Gran Rex para después continuar por los festivales principales como Cosquín, Jesús María, La Chaya en La Rioja y Villa María, como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años”.

El grupo que consiguió la Consagración de Cosquín 1995 se completa con Mauro Coletti en vientos y voces, Pucho Ponce en bajo y Pipo en vientos, charango, guitarra y voces.

El disco de reciente aparición contiene además como bonus tracks una versión en inglés y en quechua y en ritmo de huayno, el tema de los Beatles, “Don´t let me down”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s