AGNOSTIC FRONT FESTEJA 30 ANIVERSARIO EN ARGENTINA

La banda norteamericana Agnostic Front, oriunda de New York, una verdadera leyenda del hardcore punk festejará su 30 aniversario con un concierto el próximo martes a las 19 en el teatro Vorterix (Federico Lacroze y Alvarez Thomas) del barrio porteño de Colegiales y como invitados estarán sus coterráneos de H2O.

Agnostic Front formados en 1982 por su histórico vocalista Roger Miret se encuentra integrada actualmente por Vinnie Stigma y Joseph James en guitarras, Mike Gallo en bajo y Pokey en batería.
Justamente Miret en diálogo telefónico con Télam comentó que “nuestra primera visita a Argentina fue a principios de los noventa y debe ser la cuarta vez que andamos por allá. La audiencia es grandiosa hay una enorme cantidad de seguidores en Sudamérica y especialmente en Buenos Aires por eso en cada show somos muy generosos y nos entregamos todo”.
Ante la consulta sobre el secretos de 30 años de carrera el cantante señaló que “ha sido increíble estar con los demás miembros de la banda durante treinta años. Dice mucho acerca de la amistad que nos une, y la gente en general, que nos ha seguido durante tanto tiempo, hemos tenido que trabajar la relación entre todos para no sentir que es sólo un trabajo, sino que hacemos juntos algo que amamos”.
“Hemos madurado mucho también como personas, como profesionales, hacemos lo nuestro, sabemos lo que queremos y aprendimos con la experiencia cada uno a lo largo de su vida”, agregó.
Expresó que después de Argentina y como vienen girando desde hace un tiempo por Europa, realizarán un tour mas por los Estados Unidos y “eso es todo por lo que resta del año, queremos estar libres para compartir con la familia las fiestas y disfrutar de mi hijo de tres años y mi hija de cinco”.
En cuanto a los planes adelantó que “en enero ya vamos a estar girando nuevamente por Europa con bandas nuevas porque de ellas aprendemos mucho y es como una retroalimentación. En el 2013 pensamos en un disco nuevo y en seguir girando porque desde hace 30 años lo venimos experimentando”.
“Por venir de las calles de la ciudad de New York -acotó el vocalista- lo nuestro puede ser etiquetado como una banda de hardcore, con algo de punk y esa es nuestra raiz. Lo que nos caracteriza es hablar de lo que pasa en las calles y personalmente no me gustan las etiquetas, pero diría que es una música agresiva y extrema”.
“No sé si vamos a estar juntos los próximos diez años -sentenció-, si alguien me hubiera dicho que íbamos a tocar alrededor del mundo, o en los noventa que hoy volveríamos a la Argentina no sé si le hubiera creído tampoco. La verdad es que estar juntos físicamente durante tanto tiempo significa que tenés un legado, algo para dar, que se van a escuchar nuestros discos en los años venideros y que nos van a recordar para siempre”.
“Si podemos hacer una diferencia a nivel musical y no perdemos la alegría de estar juntos tanto tiempo, Agnostic Front va a seguir”, declaró.
“Mis raíces como cantante son el magnifico Joe Strummer de The Clash que se fue muy rápido de esta vida y Roger Daltrey de The Who que es un front man del que siempre aprendo. Como rockero hago lo que siento, y si escucho a la gente cantar conmigo necesito darle más, es como si nos exigiéramos mutuamente”, concluyó.
Como telonera participará la banda neoyorquina de hardcore punk y rock H2O con 17 años de trayectoria e integrada por Toby Morse en voz líder y guitarra, Rusty Pistachio en guitarra, Adam Blake en bajo y Todd Friend en batería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s