ASKING ALEXANDRIA, MISS MAY I Y CHELSEA GRIN APROBARON SU PRIMERA VEZ

Las bandas de metalcore y posthardcore Asking Alexandria, Miss May I y Chelsea Grin aprobaron su primera vez en Argentina con un concierto a pleno, con mucho entusiasmo y sorprendidos por la cantidad de fans que conocían su repertorio en el Teatro Flores con clima, pogo y entusiasmo a pleno.

Referentes del metalcore y el posthardcore, los ingleses de Asking Alexandria se formaron en 2008 y de la mano de su vocalista Danny Worsnop realizaron un set de canciones donde recorrieron buena parte de sus tres discos editados, poniendo especial énfasis en su más reciente “TBA”.
Ben Bruce y Cameron Liddell en guitarras lo secundan en forma prolija pero sin destacarse y la base de Sam Bettley en bajo y James Cassells en batería, marcan los tiempos.
“Closure”, “A lesson never learned”, “Not de American Average”, “Run free”, “Dedication” y “Alerion” junto a “The final episode”, marcaron los climas de un corto pero efectivo concierto.
Previamente fue Miss May I, oriundos de Ohio, Estados Unidos con seis años de carrera quienes poblaron de metalcore bien mixturado con thrash metal, cumpliendo una perfomance justa y medida, donde como es habitual en estas bandas, el vocalista Levi Benton maneja los tiempos y los momentos de su set.
En este caso y acercándose más al thrash, las guitarras de Justin Aufdemkampe y Be Stead tomaron su protagonismo, junto a la bata de Jerod Boyd y el bajo de Ryan Neff.
“At heart” su último disco fue la premisa, pero hicieron un mix corto con temas de todos los tiempos, coreados y festejados por sus seguidores como “Day by day”, “Forgive and forget”, “Our kings” y “Masses of a dying breed”.
Mientras que los norteamericanos de Chelsea Grin naturales de Utah, Estados Unidos, son un claro exponente de deathcore, sin dejar de lado el posthardcore y fueron en mayor medida más pesados que las otras bandas y también cumplieron con su actuación el debut en Buenos Aires, aunque se diferenciaron por su acercamiento al metal.
Alex Koehler vocalista y fundador (único sobreviviente desde el comienzo) del grupo no dejó de agradecer el trato que recibieron de sus fans y sin mucho diálogo pero con mucha música, desarrollaron durante media hora, un compilado de temas que la gente quería escuchar.
Con sólo dos discos editados en cinco años de trayectoria, Chelsea Grin se las arregló para elegir las mejores composiciones de sus álbumes “Desolation of Eden” y “My damnation”, donde sobresalieron: “The second coming”, “The human condition”, “Sonnet of the wretched” y el muy festejado y aclamado “My damnation”.
Y en este caso las tres guitarras de Jacob Harmond, Daniel Jones y Jason Richardson tuvieron su espacio destacado y diferente, más allá de pelear contra el sonido inicial.
Pero para que la fiesta metalera fuese completa las bandas locales de posthardcore tuvieron su espacio como Vancouver, Destruyendo el Momento y Esperando Su Llegada que a pesar de tocar bien temprano, tuvieron su respuesta por parte de los madrugadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s