BANDAS LEGENDARIAS Y NUEVAS SE MEZCLARON EN “METAL PARA TODOS”

Bandas emblemas del heavy metal argentino como Almafuerte, Tren Loco, Horcas, Lethal y Tano Romano con el Tributo a V8 compartieron escenario con propuestas como Plan 4, Mastifal, La Bestia con su tributo a Iron Maiden y Matan SA, en la quinta edición del Metal para Todos en el estadio Malvinas Argentinas.

Durante más de 10 horas, 47 bandas pasaron por tres escenarios mezclando las distintas variantes de rock pesado, desde el el más puro heavy metal, pasando por el death, thrash, power, ñu metal y el hard rock.

Almafuerte, la banda de Ricardo Iorio, fue la encargada de cerrar el primer escenario “Jon Lord” -en tributo al recordado ex tecladista de Deep Purple- con un recorrido por sus clásicos y el anuncio de su nuevo disco que saldrá a la luz antes de fin de año.

Previamente habían participado Horcas, Tren Loco, Lethal y Tano Romano con su historia a cuestas, pero siempre para adelante, el tributo a V8 protagonizado por Walter Meza- Topo Yañez- Gustavo Rowek- Antonio Romano, Kz4 y Rowek con su proyecto de la nueva banda que comparte con el guitarrista Sergio Berdichevsky.

La Bestia brindó un homenaje a Iron Maiden con sus clásicos, Plan 4 liderados por su vocalista Knario Compiano y Mastifal pusieron en escena las nuevas propuestas y variadas, mientras que Vorax volvió a demostrar su vigencia.

En el escenario 2, que lleva el nombre del fallecido guitarrista “Niko Takara”, la gran figura fue Viticus -la banda del ex bajista de Riff- quien cautivó con una imponente performance que compartió junto a Alakran en su regreso, Renacer, Kamikaze, Saul Blanch y Christian Bertoncelli con su buen proyecto solista.

Arpeghy, Helker, Killing Season, Mojón, Malacara, Alma Matter, Nucflash, Luxgnosis de Mar del Plata y Factor Metal, completaron la grilla.

En el escenario 3 “Claudio Vattino” (en recuerdo del integrante de Montreal), Matan SA cumplió con su mensaje de death metal y bien liderados por su vocalista Wata y tocó con bandas de Córdoba como Ruskin Arms y Aurica, Metal Anger de Bahía Blanca, Mathras, Caballo de Hierro, Gauchos de Acero, Esquizofrenia, Razas Cruzadas, Blindado, Nokzul, Krraneo Rojo, Voranima, TBC y Bodegón.

Coronó la fiesta metalera la presencia el bajista cubano radicado en Los Angeles, Rudy Sarzo, quien secundado por la banda Alakran que lidera el vocalista Mario Ian y el guitarrista histórico Gady Pampillón, recorrieron el repertorio que Sarzo tocara en sus etapas con Quiet Riot, Whitesnake, Purple y especialmente Ronny James Dio en su memoria.

“El metal esta más vivo que nunca, larga vida al heavy metal argentino”, vociferó Walter Meza desde el escenario y la multitud respondió con los clásicos cuernitos arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s