SEPULTURA REGRESA A LA ARGENTINA

La histórica banda de thrash metal brasilera Sepultura llegará nuevamente a la Argentina para presentarse el próximo domingo a partir de las 19 en el local musical Grow del barrio porteño de Flores y como teloneras participarán las agrupaciones locales Mastifal (death metal melódico) y La Furia en Tus Ojos (metal moderno).

Con 28 años de trayectoria Sepultura ahora liderados por su bajista Paulo Jr (el único de los fundadores que sigue en el grupo) y el guitarrista Andreas Kisser (llegó en 1987) en su nueva visita a Argentina presentarán los temas de su más reciente disco “Kairos” (2011), clásicos de su extenso repertorio y adelantos de lo que será su próximo álbum de estudio.

Junto a Paulo Jr. y Kisser, integran actualmente el combo que también comulga con el groove, el death metal y lo tribal brasilero, con Derrick Green en voz líder, guitarra y percusión y Eloy Casagrande en batería.

En diálogo telefónico, el violero Andreas Kisser expresó con respecto a la vuelta de Sepultura a Argentina que “siempre que hemos ido ha sido una gran experiencia, tienen una de las mejores audiencias, así que siempre es un placer regresar y ya van… no se cuantas (risas)”.

“Vamos a presentar el mismo show que venimos haciendo en nuestra gira mundial, con el álbum “Kairos”.  El pasado julio hizo poco más de un año que empezamos a girar con el nuevo trabajo y tratamos de tocar todas las canciones que podemos”, agregó.

En referencia al citado CD, Kisser dijo que “es muy fuerte y la recepción de los fans y de los críticos ha sido muy positiva. Estamos muy contentos con el momento que está pasando Sepultura, así que también vamos a dar una vuelta por nuestra historia de 28 años de carrera”.

“El presente de la banda es grandioso -acotó- estamos de gira desde hace casi dos años, disfrutando de ‘Kairos’, desde el momento mismo de la composición, sin parar. El año pasado tuvimos un poco de drama con el cambio de baterista y va a hacer un año en noviembre que estamos con Eloy Casagrande, muy joven de 21 años”.

“No solemos sentarnos a proyectar demasiado el futuro. Vivimos el presente de manera intensa y tengo un gran sentimiento por lo que somos ahora, sin dejar de respetar la hermosa historia que tenemos garqar. Respetamos la hermosa historia que tenemos, más allá de los cambios que tuvimos en la banda”, mencionó en referencia a los antiguos miembros el carismático Max Cavalera (actualmente en Soulfly) e Igor Cavalera, pero sin nombrarlos.

“¿Quién sabe por cuánto tiempo continuará Sepultura?-se preguntó-, pero no pierdo las energías pensando en el futuro, sino que vivo el hoy con mucha intensidad y sin perder el hábito de la zapada”.

Ante la consulta sobre un nuevo álbum, el violero argumentó que “si, estamos componiendo nuevo material. Por supuesto que vamos a terminar la promoción de ‘Kairos’, dejando que nuestro nuevo baterista brinde nuevas ideas, e igual es muy temprano para pensar en títulos de las nuevas canciones, pero estamos trabajando en eso”.

“Es muy dificil encontrar tiempo para mi trabajo solista (en el 2008 editó una obra conceptual “Hvbris I & II”), Me tomó cuatro o cinco años terminarlo y no pude presentarlo, pero tengo en mente otro disco que quiero grabar el año que viene con varios músicos”.

Sepultura llega de Bolivia, un concierto en Brasil y luego de Argentina continúan por Paraguay, regresan a su pais de orígen y en noviembre se van a Asia y “antes de fin de año -contó- vamos a participar de un crucero metalero con otras bandas, por Miami y las Bahamas”.

“Si bien no conocemos las bandas que tocarán antes que nosotros (La Furia en Tus Ojos y Mastifal), las vamos a escuchar porque siempre recibimos proyectos de nuevas bandas y algunas nos sorprenden”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s