LOS NOCHEROS PRESENTARON SUS “CLASICOS” EN EL GRAN REX

El conjunto salteño Los Nocheros inició anoche su ciclo de presentaciones de su nuevo Cd “Clásicos, el pecado original” ante un teatro Gran Rex completo y continuarán esta noche, mañana y el 2 de diciembre que agregaron por demanda de localidades.

Mario, Alvaro y Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre (Los Nocheros) volvieron a Buenos Aires con el fin de estrenar los temas que integran su nueva placa, poblada de “clásicos” del folclore, pero además estrenaron temas para su próximo álbum.
“A estos clásicos viejitos de nuestros mayores”, le comentó Mario Teruel luego de saludar a su gente, esta noche vamos a cantar algunos ‘clásicos’ nuestros que ustedes eligieron y también algunos estrenos, a pasarla bien”.
En la primera parte temas como “La colina de la vida” y “Merceditas”, fueron acompañados por imágen en video y sonido de músicos sinfónicos,  a los que luego también se hicieron eco “El arriero”, “Fuego en Animaná”, “Alfonsina y el mar”, “María va” y “La compañera”, pero esta con el agregado de la banda.
Mientras que con el coro de la gente y repartiéndose las primeras voces entre Rubén y Alvaro, fueron recorriendo sus clásicos manejando con sapiencia los diferentes climas de baile y baladas con “Entre la tierra y el cielo”, “Roja boca”, “Dale negrita”, “Fue”, “Noche amiga mía”, “Soy como soy”  y ” Vuela una lágrima”.
Se dieron el gusto de estrenar algunas piezas para el próximo disco de estudio a editarse a principios del próximo año o según voces de la compañía discográfica (S-Music), para fin del presente año, como la zamba “bien salteña”, “Cantando Salta” y las chacareras “Pegó en el palo” y “Chacarera enamorada”.
Promediando la velada y secundados sólo por el piano de Sebastián Fucci (arreglador de la orquestación sinfónica y dirección musical), para la emotiva interpretación de “Adios amada”.
Pero la fiesta no iba a llegar a su fin porque faltaba el clima de fiesta final con “La yapa”, “Chacarera del rancho” y “La cerrillana”, con el clásico “chau Buenos Aires, hasta pronto” en la voz del “negro” Ehizaguirre y luego los que nunca pueden faltar bises con el himno a la zamba “La López Pereyra” y un potpurri con “Canto nochero”- “Te vas”-Humahuaqueño.
Pero como el público quería mas, le dieron la “yapa” de la mano de “Las moras”, “Yo soy tu río” y “Sólo pa’ bailarla”.
Párrafo aparte para los músicos acompañantes quienes tuvieron un parejo y compacto desempeño encabezados por Ramón Vivas en bajo y dirección musical, Germán Mercado en teclados y bandoneón, Chino Décima en guitarra eléctrica y Palin Sosa en batería.
Un buen recital bien al estilo Nocheros con los “clásicos” diferentes climas durante poco más de dos horas de show y lo único que faltó fue la actuación de una orquesta sinfónica en vivo, para acompañar con más fibra el buen desempeño del cuarteto que desde hace ya bastante tiempo se convirtió en puntales del folclore argentino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s