BARRICADA LLEGA POR PRIMERA VEZ A ARGENTINA

La legendaria agrupación rockera Barricada con 30 años de trayectoria se presentará por primera vez en Argentina el próximo viernes a partir de las 21 en el local musical La Trastienda Club del barrio porteño de Monserrat y el sábado tocarán en La Trastienda de Montevideo, de la mano de su recientemente editado por estas tierras disco, “Flechas cardinales”.

Oriundos de Pamplona, Barricada son considerados unos verdaderos guerreros del rock, sumando varias generaciones de fans, dejando de lado modas, tendencias y sobreviviendo a censuras por algunas de sus letras contestatarias.

“Siempre estuvimos ahí y nunca pudimos llegar a Argentina, pues bueno ahora con la edición de este disco ‘Flechas cardinales’ vamos a tocar por fin para ponernos en comunicación con todos los rockeros argentinos que son muchos y buenos”, afirmó en diálogo telefónico su guitarrista y vocalista Alfredo “All” Piedrafita.

“En el disco hemos respetado absolutamente la tradiciòn rockera que sostiene nuestros años de trabajo, sin vendernos a las modas y lejos de lo que se escucha en las estaciones (radios), por lo que creemos que Barricada esta bien vivo y con ganas de seguir en la carretera”, agregó el músico.

Tras la deserción el año pasado de su vocalista Enrique Villarreal, El Drogas, la banda se alineó con Javier Hernández, El Boni en guitarra, Alfredo tomando la posta de la voz y la guitarra, Ibon “Ibi” Sagarna en batería y coros y se incorporó Andrés Izeta en bajo y coros.

“Fue un año de parar -acotó Piedrafita-, pero a partir de ahí y con las canciones nuevas decidimos trabajar y editar el nuevo disco que tiene trece temas del más puro rock y una gran dosis de fuerza y voluntad”.

“La crítica en España dijo que era un trabajo cien por cien barriquero, bueno si bien eso es cierto, yo le agregó que hay una buena dosis de nuevos sonidos y en cuanto a las letras seguimos con el inconformismo, la rabia juvenil, la pasión y el compromiso que a nuestro entender en la esencia del rock”, sostuvo.

Prueba de ello son los temas “Pa’ enredarte”, “Punto de mira”, “Aguardiente”, “Eclipse”, “El muelle”, “Como el invierno”, “En lo más pequeño”, “La balanza”, “Remiendos”, “Rugir y morder” y el tema que le da título al CD, “Flechas cardinales” que se escucharán el viernes en la sala de Balcarce 460 de esta capital.

“El rock español pasa por un momento donde sin dudas estamos en una avanzada nosotros, junto a Barón Rojo que siguen vivos y tocando y Mago de Oz, pero de la última camada se puede decir que Marea son los que se encuentran en su mejor momento y girando por el mundo (estuvieron en Argentina)”, sentenció.

“En 30 años uno no puede decir que le falta cumplir alguna meta porque en el balance de todo ese tiempo, hay 20 discos editados, giras por todo el mundo y el preciado disco de diamante por un millón de placas vendidas, pero si hay una que no podíamos dejarla pasar que era venir a Argentina, para nosotros un templo rockero”, dijo.

Remarcando al final que “queremos disfrutar de ese concierto no sólo porque es la primera vez, sino porque además tenemos muchos amigos como Moris, Rata Blanca, Calamaro que tenemos ganas de ver, ojalá nos de el tiempo. Proponemos una larga noche de rock y mucha honestidad”.

Créditos fotos: Miguel González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s