UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA: ATRACTIVA PROPUESTA CINEMATOGRAFICA

Basada en el libro de Yann Martel, “Una aventura extraordinaria” se centra en la odisea de un joven llamado Pi Patel luego de que el barco en el viaja, naufraga. A partir de ese momento su vida cambia durante casi diez meses en los que viaja desde India hasta México.

lifeofpiHijo del dueño de un zoológico, Patel se dirige junto a toda su familia hacia Canadá cuando una tormenta causa la catástrofe dejándolo a su merced junto a una cebra, una hiena, un orangután y un tigre al que bautizado Richard Parker navegando por el Océano Pacífico en un bote salvavidas. La película cuenta con dos atractivos principales: la historia de Patel, contada en el presente a un novelista interesado en escribir su experiencia.

En el desarrollo del guión el director Ang Lee logra exponer el tema principal del filme: el coraje, el ingenio y la fuerza de voluntad del protagonista como hechos destacables. Sin embargo, frente a la atípica situación que vive, el cuestionamiento básico se refiere a la suspensión de la credibilidad de su oyente. Ante esta situación Pi prefiere dejar en claro que la clave de su supervivencia se encuentra en la metáfora de su travesía con los animales.

Del otro lado, el 3D permite que “Una historia extraordinaria” saque un excelente provecho de la edición y fotografía, más allá de los efectos generados por computadora que incluyen a los mencionados animales. De esto se desprende que Shuraj Sharma, el joven Pi, actúe solo durante la mayor parte de la película, brindándole mayor mérito a su actuación. Del resto del correcto elenco el único intérprete conocido es el francés Gerard Depardieu, cuya participación es mínima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s