“DORIAN GRAY, EL RETRATO” REINA EN EL LOLA MEMBRIVES

saludos1El tenor Juan Rodó vuelve a protagonizar la reposición de uno de los clásicos de la comedia musical argentina de Pepe Cibrián-Angel Mahler, “Dorian Gray, el retrato” en el teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280) de esta capital.
Inspirado en la obra Oscar Wilde el musical “Dorian Gray….” habla del culto a la belleza y el individualismo, enfocando la locura de tratar de ser siempre joven que signa a la sociedad actual.
A partir de ser pintado por su amigo en un fiel retrato, el joven alto, inteligente, seguro que es Dorian Gray entra sin saberlo, en la mortalidad. Pero la eternidad de su cuerpo como lo propone el cuadro, tiene a cambio un precio muy alto: su alma, según reza el contenido del drama-musical.
“Cada obra que Pepe (Cibrián) y Angel (Mahler) reponen como pasó con ‘El jorobado’ y en su momento con ‘Drácula’ o ‘Las mil y una noches’, siempre la constante fue hacer una versión distinta, para que el público tenga ganas de volver a verla porque le va a encontrar ese toque de distinción”, señaló Juan Rodó.
dorian1“En el caso de ‘Dorian….’ –acotó- esto no cambia y a su vez se le agregó una iluminación diferente y se acortó su duración, de las dos horas treinta, ahora pasó a una hora cincuenta, para que no digan que son muy largas (risas)”.
La destacada actuación del tenor da cuenta en su decir que “el retrato es el testigo de ese pacto y la belleza inalterable en el tiempo de Dorian contrasta frente a un lienzo avejentándose con todas las pasiones, sufrimientos, pecados y tormentos del joven que quiere ser eterno”.
“Es una propuesta concreta, tentadora porque conducirá a Dorian, por un laberinto que tiene muchas puertas pero una sola salida señalada con sangre y en ese caso esta la parte dramática de la obra que cuenta con una ambientación adecuada, la adaptación de Pepe y la música acorde de Mahler. Todo eso hace que sea un nuevo desafío para el elenco con la responsabilidad que eso significa”, agregó.
Las funciones se desarrollarán de miércoles a viernes a las 21, los sábados a las 19.30 y 22.30 y los domingos a las 20.
“Un aporte que se le hace al bolsillo del público esta dado en una función especial los viernes a las 15.30 con entradas a 110 pesos, en todos los sectores, incluyendo la platea”, dijo Rodó.
dorian3Pepe Cibrián es el autor del libro, las letras, la puesta en escena y la coreografía, junto a la dirección general; Angel Mahler, es el autor de la música original, orquestaciones y la dirección musical y acompañan a Juan Rodó (Dorian Gray) en el elenco: Luna Pérez Lening, Gastón Avendaño, Alexis Pozzo Godoy, Luz Yacianci, Luis Blanco, Eluney Zalazar, María Luz Despósito, Martin Repetto, Diego Rodríguez, Mariano Díaz y Caterina Carrara.
“Luego de una temporada en la Capital Federal la intención es llevar la obra en una gira nacional por cada rincón del pais como es nuestra costumbre y en mi caso personal, estoy trabajando en la comedia musical ‘Nine’ que se presentó en Broadway con Antonio Banderas y en el cine la protagonizó Daniel Day Lewis, basada en la película ‘8 y ½’ de Federico Fellini”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s