SAXON PASEO SU PERMANENTE VIGENCIA POR BUENOS AIRES

Con el fin de adelantar algunos de los temas de su nuevo disco “Sacrifice” (aún no editado en la Argentina) la emblemática y legendaria  banda Saxon puntales fundamentales dentro del hard rock y el heavy metal actuó anoche en  el Teatro Flores y no se olvidaron de recrear buena parte de sus clásicos de 37 años de carrera.

saxonCon un clima de fiesta y con mucho sabor del más puro heavy metal Saxon durante poco más de una hora y media de show ininterrumpido, con climas y un sonido perfecto, se brindó al espectáculo desde el primero y hasta el último tema.
Bien comandados por su fundador y líder el vocalista Biff Byford -de muy buena comunicación con su gente- iniciaron el concierto con el tema que le dá título a su nueva placa “Sacrifice” y desde ese momento no dejaron de vivir una noche para el recuerdo.
Justamente de dicho álbum -que espera su edición en Argentina- también le regalaron al público, “Wheels of terror” y “Stand up and fight”, que fueron bien aceptados y vivados.
Pero los momentos sublimes de la velada llegaron con los clásicos como “Power & glory”, “Belfast”, “To hell and back”, “Never surrender”, “Eagle” y el esperado “Conquistador”.
“Ole ole Saxon, Saxon” retumbaba en la sala de Flores en diferentes momentos del recital, a lo que el  vocalista Byford agradecía con un “muchas gracias amigos” y no dejó también de destacar que eran el mejor público, luego de haber pasado por México,  Brasil y Venezuela, “porque ustedes tienen cojones”, dijo, ante la ovación de sus seguidores.
La segunda parte del concierto que se inició con un impecable sólo de guitarra de uno de los violeros Doug Scarratt, continuó con “Metal head”, el inolvidable “747”, “Rock n’roll gypsies”, “Wheels of steel”  y “Crusader” para la ovación y admiración final.
El histórico y buen violero Paul Quinn, la sobria labor desde el bajo de Nibbs Carter y la experiencia y personalidad de Nigel Glockler completan la formación que aún tiene mucho para dar y que en cada una de sus actuaciones no deja de sorprender con el más puro heavy metal, bien adornado con el más potente hard rock.
Pero aún faltaba más y luego de segundos de silencio, volvieron a aparecer en escena para entonar “Heavy metal thunder”, “Strong arm” (muy vivado) y el reconocido “Denim and leather” para dejar felices a todos los presentes, junto a “Princess”.
Saxon volvió a pasearse por Buenos Aires demostrando una vez más el porqué de su vigencia en 37 años de carrera y también quienes marcaron un camino en la década del ”70 para luego abrirles la cabeza a formaciones también históricas como Iron Maiden, Megadeth y que en algún momento Metallica fueron soportes de ellos.
Pero también para destacar que desde hora temprana, las  bandas locales Destripador (heavy metal), Agitador (heavy-trash metal) y especialmente Mathras (heavy metal) mostraron un muy buen nivel acorde con la velada metalera, el Heavy Metal agradecido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s