PATRICIA PALMER ES “JUANA LA LOCA”, DE CIBRIAN CAMPOY

teatrojuanalaloca2La actriz Patricia Palmer protagoniza “Juana la loca”, escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy, una labor a la que definió como “un hermoso desafío que asumí con mucha responsabilidad y placer”.

“Juana La Loca” es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia que sube a escena los sábados a las 20 y los domingos a las 19 en el teatro El Cubo (Zelaya 3053, Capital).
“El crimen de género, la desigualdad de los derechos son cosas por las cuales lucho desde otros lugares y esta obra justamente se trata de eso, así que no dudé a la hora de aceptar este personaje”, subrayó Palmer en una entrevista con Luis Digiano.
teatrojuanalaloca3La trama gira en torno a la traición que sufre Juana de parte de su padre, su marido y su propio hijo y convive a lo largo de la obra con la materialización de una serie de personajes como su madre, Isabel la católica, su nieto, Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura, Felipe El Hermoso.
La intérprete que con esta obra está regresando a la escena teatral, apuntó que “Juana fue una mujer que quiso revelarse contra las barbaries de la iglesia de aquella época”.
“La obra -abundó- me permite personificar a esta mujer en un recorrido de cuatro décadas. Ella se manifiesta a los 16 años, a los 29 y a los 70 y ahí esta el verdadero desafío de esta actuación para mí”.
Al margen de esta labor estelar en la nueva creación de Cibirán Campoy, Patricia reveló que se encuentra grabando un disco de folclore con producción y participación del guitarrista Jorge Giuliano.
“Despacio le estoy dando forma a un disco de folclore porque desde muy chica y en Mendoza me crié con esa música, con las tonadas, zambas, cuecas de Hilario Cuadros y es como un sueño que voy a concretar”, deslizó.
Junto a Giuliano participan del proyecto folclórico, músicos de la talla de José Luis Colzani en batería, Facundo Guevara en percusión y Quique Condomí en violín, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s