ATTAQUE 77 “ACUSTICO” Y MUCHO MAS EN EL ND TEATRO

IMG_3665-440x248La banda de punk rock Attaque 77 con sus 26 años de carrera a cuestas desplegó un show “Acústico” en el ND Teatro a sala llena con el agregado de pizcas de humor, invitados músicos de lujo y una perfomance en escena que coronó la segunda de las dos veladas previstas con un repertorio de antologìa.

Con la premisa de despedir la perfomance del “Acùstico” que habìa comenzado su historia en el teatro Opera del año pasado que desembocó con la edición del Cd y Dvd, ademàs de recorrer el interior del país, pero que todavìa continuarà recorriendo los diferentes escenarios, incluida una gira por Chile.
Con un clima ideal, el trìo compuesto por Mariano Martínez en guitarra y voz, Luciano Scaglione en bajo, contrabajo y coros y Leo De Cecco en baterìa, y con la participación en escena del tecladista Lucas Ninci (Los Sacha), Andrea Alvarez en percusiòn, coros y voz y Alejandro Flores en guitarra, comenzaron a recorrer su variado repertorio y por espacio de poco más de dos horas y media de show ininterrumpido.
“Ciudad vacìa”, “Ojos de perro”, “Vacaciones y “Cual es el precio”, tambièn contaron con un trio de cuerdas que enqueciò las melodías y los marcó en el sentido diferente del punk rabioso y electrico.
“Western”, “Sueños”, “El cielo puede esperar” (pedido por el público), “Ciruja”, “El abuelo”, “Plaza de perros”, “Luz” y “Chance”, marcaron los diferentes climas del concierto con sonido impecable, mucho más allá de las improvisaciones y las humoradas protagonizadas especialmente por Mariano Martínez.
Precisamente fue el vocalista y guitarrista quien ya en tono serio, interpretò “Volver a empezar” (dedicado a la gente inundada que perdiò sus pertenencias en la ciudad de La Platra), a la que luego le sucedieron pero ya en formato de trìo, “Estallar”, “Angel” y con la voz de Andrea Alvarez, “Alza tu voz”, para la ovación de su gente.
Ya en la ùltima parte del show donde en Attaque no sólo importa la música, sino sus letras son ricas en contenido social de todas las épocas, pugnando por un mundo mejor y en especial para los que menos tienen, fueron pasando “Canción inutil”, “Beatle” y “Espadas y serpientes”.
El final quedó para los temas que fueron solicitados por su gente amplia en edades, donde se puedo apreciar familias enteras que fueron a disfrutar de un Attaque diferente con las composiciones, “El camino”, “Arrancacorazones”, “Setentistas”, “Perfección” y el clásico “Donde las aguilas se atreven”, coreado por el público que se fue más que conforme de la sala y la banda que dejó el escenario con el buen sabor del deber cumplido.
Attaque 77 demostró una vez más que su música va mucho más allá del punk rock y que las melodías se adueñan de los acordes, junto con el colorido de las cuerdas, la trompeta de Marcelo “Gillespi” Rodríguez y las letras que si bien tienen el toque de adolescencia de su momento, poseen la adultez del paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s