alejandro

A 30 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN, ALEJANDRO DE MICHELE (PASTORAL) LLEGA AL TEATRO

alejandroAl cunplirse 30 años del fallecimiento (20 de mayo de 1983) de Alejandro de Michele los domingos en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948) a las 22 sube a escena la obra musical “In memorian” de y por Martín Equiza junto al cantante y actor Yamil Kadre.

Justamente Alejandro de Michele fue cantautor, músico y poeta del recordado grupo de folk-rock Pastoral y en una fría madrugada del 20 de mayo de 1983 en un accidente automovilístico dejó su vida y a partir de ahí empezó “la leyenda”.
Pastoral fue un dúo de música progresiva que el recordado de Michele integró junto a Miguel Angel Erausquín en la década del ’70 y a lo largo de su carrera dejaron inmortalizadas emblemáticas placas como: “Pastoral” (1973), “En el hospicio” (1975), “Humanos” (1976), “Atrapados en el cielo” (1977), “De Michele-Erausquin (1979), “Generación” (1982) y en el 2009, el sello nacional Fonocal, “En vivo Obras 1983”.
Según contó Equiza, autor y protagonista de la obra que “este espectáculo-musical-teatral, intenta rescatar la esencia del legado de Alejandro, con sus mejores canciones interpretadas por la voz de Yamil Kadre”.
“La historia -acotó- es sobre un amigo del músico, quien fue musa inspiradora de varias de sus mejores canciones y este ser solía tener problemas e internaciones en varios centros psiquiátricos y Alejandro siempre que podía lo iba a visitar”.
alejandro2“Las conversaciones de esas reuniones, tratan de ser adivinadas, guiadas por un conocimiento personal ya que soy primo hermano de Alejandro y por sobre todo decodificando las canciones de las que fue objeto Luis”, agregó Equiza.
La dirección de la obra es de Mariano Muso, la producción musical de Armando Mello Tabachi y algunas de las históricas canciones de Pastoral fueron: “En el hospicio”, “Humanos”, “Me desprendo de tu vientre-de regreso a tus entrañas”, “Opresión natural”, “Hurgando la genialidad”, “Prórroga de la tierra”, “Deseo del lúcido suicida preso” y “Atrapados en el cielo”, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s