mqdefault

STRATOVARIUS ESTRENO CD “NEMESIS” EN GROOVE

Stratovarius_November_2012_w420La agrupación finesa Stratovarius estrenó algunos de los temas que integran su más reciente disco “Nemesis” en el reducto rockero Groove de Palermo y deleitó a su público con una buena cantidad de clásicos de sus 30 años de carrera.

La base de la música de Stratovarius que lidera el buen vocalista Timo Kotipelto está basada en el power metal (metal clásico), con matices del más puro heavy metal, lo que da como resultado una rica combinación de sonidos con solos de teclados (Johansson) y batería (Pilve), crudos y efectivos.
Si bien la meta del tour americano “Stratovarius & Amaranthe, Nordic Nexus of Némesis” con conciertos además de Argentina en Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México, era presentar los temas nuevos, los clásicos de siempre fueron los que se llevaron la mayor ovación.
Justamente del último álbum interpretaron “Abandon”, “Dragons”, “Fantasy” y “Unbreakable”, que despertaron la curiosidad y la aprobación de los seguidores.
mqdefaultPero los momentos sublimes y del más alto clima, se dieron con “Speed of light”, “Eternity”, “The kiss of Judas” (una de las mayores ovaciones), “Black diamond” y “Distant skies”.
Más allá de la buena escena y perfomances de su frontman el experimentado Timo Kotipelto, Stratovarius basa su vigencia permanente en el tecladista Jens Johansson (alucinante solo), la solvencia de su batero, Rolf Pilve y lo contundente en el sonido del bajo de Lauri Porra y el guitarrista Matías Kupianinen.
Los bises que no pueden faltar llegaron con “If the story is over”, “Against the wind” y el cierre de fiesta metalera sin altibajos durante dos horas con “Hunting high and low”.
Como telonera tocó la banda argentina Thabu quienes interpretaron los temas de su disco “Reborn”, composiciones clásicas de metal progresivo y letras en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s