enfiserum

ENSIFERUM LLEGA POR PRIMERA VEZ A ARGENTINA

La banda finesa de heavy metal Ensiferum llegará por primera vez a la Argentina para tocar mañana a partir de las 19 en el teatro Vorterix (Federico Lacroze y Alvarez Thomas) del barrio porteño de Colegiales y como teloneras participarán las bandas locales Einher Skald, Cernunnos y Zrymgoll.

enfiserumConsiderados como los guerreros del “heroic folk metal”, Ensiferum se formó en 1995 y luego de tomar como base bandas de death metal melódico como Amorphis o Dark Tranquillity, se decidieron definitivamente por el viking metal.
Tienen en su haber editados seis discos: Ensiferum (2001), Iron (2004), Dragonheads (2006), Victory Songs (2007), From Afar (2009) y el año pasado su último trabajo “Unsung Heroes” el cual vienen a presentar en su primer visita a Argentina.
Integran el grupo: Markus Toivonen, su fundador en guitarra, voces limpias y coros, Petri Lindroos en voces guturales y guitarra, Sami Hinkka en bajo, voces limpias y coros, Janne Parviainen en batería y Emmi Silvennoinen en teclados y coros.
En cuanto a las expectativas de la llegada por primera vez a Argentina el bajista Sami Hinkka en diálogo telefónico comentó que “estamos realmente entusiasmados por llegar allí, hemos visto videos y oídos historias acerca del público, lo que sabemos, es que va a estar muy loco y estamos listos para eso”.
– ¿Qué significa “Ensiferum” y qué mensaje desean enviar a la audiencia?
“Ensiferum viene del latín y significa ‘El portador de la espada’, en traducción libre. El mensaje que queremos enviar es simplemente que disfruten de la música y de lo que te hace feliz!”. S

-Se ha lanzado el año pasado un nuevo disco, “Héroes anónimos” (Unsung heroes), todavía no editado en nuestro país, ¿qué nos puede contar sobre él?
“Estamos muy satisfechos acerca de cómo resultó el álbum, el sonido es justo el que queríamos tener. El proceso es siempre muy largo con Ensiferum, se tarda mucho tiempo para poder hacer bien las canciones, quisimos un sonido más crudo”.
-¿ Y en cuanto al video musical de  “Confío en mi espada”?
“Este video fue filmado en Polonia por un equipo local muy agradable que han editado un montón de trabajos metaleros, por ejemplo para Behemoth, La ubicación es genial, un castillo en la cima de una colina rodeada de un pequeño pueblo por lo que la vista era fantástica desde allí”.
-¿Cuáles son los planes para el resto del año?
“Luego del concierto en Argentina donde esperamos hacer nuevos amigos (risas), después vamos a tocar en varios festivales de verano aquí en Europa, y después del Heidenfest (Alemania), seguimos con una gira por Estados Unidos y mientras tanto vamos a escribir nuevas canciones para entrar a estudios el año próximo”.
– ¿Cúal es tu opinión sobre el metal de hoy en día? y se consideran viking-folk?
“A la música metal le va muy bien en la actualidad, hay demasiadas bandas para ver, personalmente las reconozco en los festivales donde tocamos. En cuanto al viking/folk están saliendo muchos grupos por el mundo y es bueno para el estilo de música porque se incluye en el mensaje el estilo de música de raíces folk de cada lugar y ese es un buen patrimonio”.
– ¿Cuáles son sus discos favoritas del año pasado y por qué?
Uno de mi discos favorito es “Anticristo fantasma” de Kreator. Ese álbum comienza con riffs y melodías, las canciones son simplemente increíbles y es bastante raro que todas los temas de un álbum sean buenos, hoy en día, así que tienen mi respeto por haberlo logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s