Print

HOMENAJE DE LES LUTHIERS A SU FUTOGRAFO GERARDO HOROVITZ

La muestra Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo el recordado Gerardo “Zoilo” Horovitz se inauguró en la sala “Cronopios” del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de esta capital y se extenderá hasta el día 25 de este1 COLISEO MAYO 1994.jpeg mes.
La hija del siempre recordado “Zoilo”, la cantante Daniela Horovitz, relata en el libro de fotografías (diseñado por Raúl Shakespeare y el curador Renato Rita) del grupo humorístico recientemente editado que “en una época donde no existían las carreras ligadas a la fotografía, ni había cursos ni libros especializados, él aprendió sólo”.
“Salía a los quince años a las plazas con su cámara y fotografiaba a los chicos que jugaban. Después, con un poco de palabras, les sacaba la dirección a las madres suspicaces y se presentaba a los pocos días en la puerta con las fotos de los críos, sin compromiso. Los padres, aunque desconfiados al principio, se conmovían al ver las fotos de sus hijos e indefectiblemente las compraban”, agrega.
Precisamente uno de los “Luthiers”, Daniel Rabinovich recuerda que “para nosotros el Zoilo era un integrante mas porque nos conocía tan bien que a cada foto la sacaba el mayor provecho y creo que debe haber miles de ellas”.
Esta exposición que es auspiciada por el Ministerio de cultura porteño, en su homenaje consta de más de 100 fotografías en blanco y negro que descubren, a través de sus documentos inéditos un recorrido de los últimos 30 años del grupo.
“Es un placer muy grande para nosotros esta muestra porque en mi caso personal, siento que le estábamos debiendo algo, así que una muestra para que el público pueda recorrerla y con entrada gratuita , es un buen logro y seguramente nos llenará de emoción cuando el jueves 18 se inaugure”, destacó.
“No quiero dejar de mencionar –acotó Rabinovich- que la muestra será itinerante y ya tiene un destino en septiembre para España, en las ciudades de Sevilla y Madrid”.
PrintAdemás en la sala habrá instrumentos musicales del grupo y un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo, donde la gente misma le podrá brindar su homenaje.
Gerardo “Zoilo” Horovitz comenzó su carrera como reportero gráfico en 1974 en la que se destacaron sus fotos para la revista El Gráfico, además de trabajar para los medios de Clarín y La Nación y ser el ojo de la cámara que retrato al grupo Les Luthiers y falleció el 26 de junio de 2009 a la edad de 58 años.
Rabinovich, expresó que con el Zoilo compartieron el amor por la familia y la fotografía, la pasión por el fútbol, los aviones y el campo, “aunque hacer fotos es siempre una tarea pesada para el artista, pero con él era divertido. Quisimos homenajearlo porque lo extrañamos mucho”.
Con su permanente humor, el “Luthiers” rememoró que “cada sección de fotos con el Zoilo, tenía un toque distinto, recuerdo una vez que nos decía posando los cinco, ahora miren para allá con cara de asombro y allá íbamos, luego para el otro lado con risas, en fin la primera media hora todo bien, ahora cuando ya pasaba la hora, los insultos eran muchos” (risas).
Finalmente su hija Daniela, manifestó que “Gerardo era un creativo, un apasionado, un loco que siempre estaba corriendo, cargado de equipos, de sueños, de energía y de amor por los seres a los que inmortalizó con su cámara”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s