papados

EL DOMINGO LLEGA “EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO”

papadosA horas de su llegada a Brasil, la próxima semana, la señal de cable History estrenará el domingo a las 21 el especial “El Papa del Fin del Mundo”, un relato sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio, el hombre elegido para guiar el destino de más de 1200 millones de fieles cristianos en el mundo entero.

Justamente el documental se estrena en Argentina, horas antes de la llegada del Papa Francisco a Brasil, en su primera visita como Sumo Pontifice a Sudamérica.
Por tal motivo se realizó en la sede de la Universidad de El Salvador, un screaning (proyección de un fragmento) de prensa con la presencia de invitados especiales como el Rabino Abraham Skorka, coautor con Bergoglio del libro “Sobre el cielo y la tierra”, Francesca Ambrogetti, periodista de ANSA y biógrafa del Papa Francisco, escritora junto a Sergio Rubín de “El Jesuita”, autoridades de History y autoridades de History y de Caritas.
En este programa especial de dos horas de duración, History llevará a los televidentes de Latinoamérica “a trazar la ruta de la vida del hombre que hasta hace poco fue cardenal y que hoy, en sólo tres meses de pontificado, está rompiendo todos los esquemas”, según explicaron autoridades de la señal.
El documental aborda la historia del Papa Francisco desde sus comienzos hasta su asunción, cuenta con un entretenido y dinámico relato que conducirá a la audiencia a descubrir al líder de la Iglesia Católica que con sus actos y declaraciones ha sorprendido a muchos.
“El programa -acotaron- dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos en un estado que se enfrenta a la creciente pérdida de fieles, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos”.

papaEl Rabino Abraham Scorca, quien es amigo personal de Bergoglio aclaró que “el mundo lo está descubriendo pero para los que estamos con él desde hace años, en mi caso desde los ’90, es simplemente él persona, con virtudes y defectos como cualquier ser humano”.
El documental, intentará dar respuesta a varios interrogantes y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy el Sumo Pontífice: ¿Qué esperan sus fieles de él?, ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Por qué rechaza los privilegios y lujos? ¿Existen profecías que lo anunciaron como el último Papa?, además cuenta con revelaciones únicas sobre la verdadera participación del cardenal Bergoglio durante la dictadura militar argentina.
También recoge valiosos testimonios que ayudarán a los televidentes a construir a Francisco, voces que llegan de diferentes países, entre los que se encuentran por ejemplo:
Federico Lombardi (Sacerdote jesuita italiano, vocero del Papa. Director de la Radio y Televisión Vaticana), Antonio Sparado (Sacerdote jesuita y filósofo. Editor jefe de la revista romana jesuita “La Civitá Catolica”, Gianni Valente (Biógrafo de Benedicto XVI, autor de “El profesor Ratzinger”), Marco Politti (Prestigioso analista, periodista y autor del libro “Crisis de un papado”.
También hablan, Peter Stanford (Periodista, ha sido editor del diario londinense Catholic Herald y ha escrito libros tan diversos como la biografía del diablo y una historia del cielo), Francesca Ambrogetti (periodista y escritora. Una de las autoras del libro “El Jesuita” basado en diálogos sostenidos con el entonces Cardenal Bergoglio), Padre Pepe Di Paola (Sacerdorte, compañero de trabajo de Jorge Bergoglio cuando fue Obispo de Buenos Aires) y Alicia Oliveira (Amiga y comadre del Papa).
Finalmente están Aníbal Fernández (Senador por la Provincia de Buenos Aires), Estela de Carloto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo), Sergio Rubín (Biógrafo de Jorge Bergoglio, lo conoce tras horas de entrevista que derivaron en el libro escrito junto a Francesca Ambrogetti “El Jesuita”).
“En un momento de crisis mundial, de falta de valores y de conflictos muy serios en la iglesia católica, este hombre el Papa Francisco, tiene todas las ganas y el empeño para intentar cambiar los lujos del Vaticano por la austeridad y estamos seguros que lo va a lograr”, comentó Francesca Ambrogetti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s