nicoposse

NICO POSSE Y SU QUINTETO ACTUAN EN BORIS CLUB

nicoposseEl pianista y compositor Nico Posse al frente de su quinteto presentará el espectáculo “El musical” el próximo miércoles a las 21.30 en Boris Club (Gorriti 5568) del barrio porteño de Palermo.
Posse junto con Mono Morello es el creador de la Opera “Martín Fierro” con el texto original de José Hernández y compuso temas con Claudia Puyó, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Adriana Varela, Horacio Fontova y Alfredo Casero entre otros.
“‘El musical’ va a ser un recorrido en viaje por los variados matices musicales que me identifican con mi carrera”, afirmó el músico quien a su vez protagonizó el ciclo “Hay otra canción”.
“Por mis gustos musicales -agregó- trato de combinar por ejemplo el vuelo de Jarret, el colorido de Gismonti, el sendero de Piazzolla, o la alternativa del Chango Farías Gómez, pero con mi propio estilo”.
Integran el quinteto: Nacho Gómez en contrabajo, Juan Gil Panxani en saxo, Martín Omelka en flauta traversa y Marcelo Correa en batería.
“Mucho le debo al no encasillamiento musical a mis maestros Marta Labertini y muy especialmente a Gerardo Gandini y orquestación con el maestro Gabriel Senanes, porque me enseñaron ac entender que la música es una sola”, destacó.
nicoposse22“Cuando se nos ocurrió tomar el Martín Fierro y hacer una Opera con el Mono Morello, tuvimos la sensación de que podíamos hacer una opera popular, respetando el rico lenguaje de Hernández y lejos de toda la solemnidad de lo clásico”, remarcó.
Tiene en su haber la creación de las bandas de sonido para varios filmes de la talla de: “Zenitram”, “Nunca estuviste tan adorable”, “Tres minutos”, “La duda”, “El regreso de Peter Cascada”, “Sed” y “Los malditos caminos”, obteniendo premios nacionales e internacionales a la mejo banda de sonido por la película “Tres minutos”.
También compuso música para teatro, entre las que se cuentan: “Casa de muñecas” para el teatro Gral. San Martín, “La prueba” de David Auburn y “La duda” de John Patrick Shanley y “Cablín” para chicos.
“De la experiencia en cine, teatro y televisión y música para chicos es que se me ocurrió para el concierto del miércoles proyectar en una pantalla dibujos animados, acompañados por músicas variadas”, adelantó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s