marilianross

MARILINA ROSS PRESENTA SU ESPECTACULO “SOLO 70”

marilianrossLa cantautora y actriz Marilina Ross preséntará su espectáculo “Sólo 70” con dirección musical de Angel Mahler el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 968) de esta capital.

Marilina quien recientemente se casó con su pareja de varios años, regresa a los escenarios para hacer un repaso por su extensa y variada carrera artística.

Con su voz cálida pero poderosa y su fuerte personalidad, conquistó público de varias generaciones y lo sigue haciendo.

En esta oportunidad, cantará sus mas queridas canciones con un show que promete intensidad y que tendrá varios invitados especiales y muchas sorpresas.

Se desprende que composiciones de la talla de “Quereme tengo frío”, “Escaleras mecánicas”, “Puerto Pollensa”, “Casi sin querer” y “Soles”, entre muchas otras.

Su carrera comienza de la mano de la recordada Luisa Vehil y luego forma aprte del grupo Gente de Teatro, junto a Federico Luppi, Norma Aleandro, Carlos Carella, Bárbara Mujica, Emilio Alfaro y Juan Carlos Gené, destacándose el ciclo “Cosa Juzgada” que marcara un hito en formatos televisivos unitarios.

Y al mismo tiempo fue protagonista junto a Osvaldo Miranda y Joe Rigoli, durante cinco temporadas de éxito televisivo.

En cine, más de 20 películas, en el país y en el exterior, dirigidas por directores de la talla de Torre Nilson, Lautaro Murúa o Jaime de Armiñan, siendo “La Raulito” su trabajo más recordado y que fuera aplaudido por la prensa internacional, y le valiera los premios ACE (New York) y Fotogramas de Plata (Barcelona), entre otros.

Si bien  en 1975 realiza el especial musical “Estados de Animo”, Premio Martín Fierro que no pudiera recibir por estar prohibida, no es sino hasta los años ’80 que consolida su carrera de cantautora, convirtiéndose en uno de los exponentes de la música y el decir, con puestas en escena que reunían toda su versatilidad interpretativa, y pioneras en el genero de los recitales musicales.

Su maravillosa interpretación de “Honrar la Vida” en los ´90,  le da marco musical al ciclo televisivo “Atreverse” de Alejandro Doria, renovando su compromiso social y su lucha por los valores éticos y de justicia.

Con mas de diez placas discográficas, galardonadas con Disco de Oro y/o Platino, se despide de los escenarios en los 2000 con su último registro “Más que un sueño” donde ejecuta sus grandes éxitos acompañada por Alejandro Lerner, Silvina Garré, Eladia Blázquez, Las Blacanblus, Los Tarantos, María Elena Walsh, Norma Aleandro, Sandra Mihanovich, Víctor Manuel y Alberto Cortez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s