SANTIAGO RECIBE BANDAS EN EL FESTIVAL SALAMANCA ROCK 2013

Tan Biónica
Tan Biónica

Con una variada y atractiva cartelera, se realizará una nueva edición del Festival Salamanca Rock, entre el 13 y 14 de septiembre, en la ciudad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagüeña.
El espectáculo artístico, que contará con la actuación de importantes bandas nacionales y de la región, tendrá por escenario la céntrica esquina de Belgrano y Besares de la denominada “Cuna de Poetas y Cantores”.
La organización estará a cargo de la Municipalidad de La Banda, que durante el verano programa el tradicional Festival Nacional de La Salamanca.
Entre los principales grupos, se anunció las actuaciones de Tan Biónica; Los Cafres, La Bersuit, Utopians Orellana-Lucca, Horacio Banegas y otros.
El intendente de la ciudad de La Banda, Héctor Ruiz, explicó que como en ediciones anteriores, la entrada al público será libre y gratuita, con la intención que “los jóvenes, no sólo de Santiago sino de todo el país, tengan la posibilidad de disfrutar de sus bandas favoritas”.

Horacio Banegas
Horacio Banegas

En una de las jornadas del Festival de la Salamanca Rock, Ruiz indicó que “se rendirá tributo al rock santiagueño que estará a cargo de Vacanes, formado por integrantes de históricos grupos como V Cuadro y Tripulantes”.
“De esta forma, vamos a instalar a La Banda como una ciudad turística a partir de la música, que de alguna manera se ve reflejada con el festival de La Salamanca, en folclore, a la que todos los años asisten miles de personas a disfrutar nuestra música”.
De acuerdo a una leyenda, “La Salamanca” es una fosa en la que habitan diablos, duendes, brujas y demás criaturas mitológicas, que durante las noches cantan y bailan la música autóctona de la región.
La Salamanca suele estar instalada en lugares alejados, en el monte, y la leyenda indica que si alguien escucha su música, caerá en una vida de miseria y sufrimiento, a menos que se trate de una persona con fe y sostenga un rosario entre sus manos para no caer en la tentación del “Supay” (el diablo).
Muchos aseguran que a La Salamanca concurren a hacer pactos con el diablo los artistas que quieren utilizar al máximo sus dotes, que a su vez implica un descanso futuro repleto de sufrimientos, en una leyenda reflejada a través de obras plásticas y musicales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s