chaqueño

EL CHAQUEÑO PALAVECINO ESTRENA CD “DE PURA CEPA”

El cantor popular Oscar Esperanza “Chaqueño Palavecino estrenará las canciones de su nuevo disco (a editarse a fines de agosto) “De pura cepa”, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857).
En esta nueva producción Palavecino eligió un amplio repertorio con presencia de zambas, gatos, chacareras, polkas, carnavales, taquiraris y coplas de su tierra del Chaco salteño y todas con una constante, “De pura cepa”, como él mismo bautizó a su disco número 17.
chaqueñoLa producción estuvo a cargo de Daniel Villa, quien además se hizo cargo de los arreglos, la edición y la dirección general de la placa.
Se grabó en los estudios “Juanangel” en Rosario de Lerma en Salta entre los meses de octubre y diciembre del año pasado y junio de 2013, con la producción ejecutiva del mismo Chaqueño.
En la placa se encuentran composiciones propias que compartió con autores de la talla de Jorge Milikota en la zamba que le da título al CD, “De pura cepa” y con Ramón Helguero, la chacarera “La margareña” con la introducción en recitado de coplas populares y el gato “El gateador”.
Con el autor Héctor Schmunk compartió la zamba “Río cobrizo” con un recitado de Juan Tolaba, junto a Roberto Ternán, autor de varios éxitos del folclore popular como “Dejame que me vaya”, hizo la chacarera “Solito sale el cantar” y se le animó al retumbo con “El grillo en Formosa” de Horacio Aguaran.
Promediando el álbum baja un poco los decibeles con la canción “Dulces mentiras” de Schmunk, para luego llevarnos hasta el litoral con la polka de Ternán, “Mi pampeana” y vuelve al norte con el carnaval cruceño de Milikota, “Lejos de ti” y con el mismo ritmo interpretó “Até el caballo al palenque” con letra de Ternán y música de Litin Ovejero (“El Anacleto del viento”.
Se vuelve a poner romántico con climas de zamba y “Hoy te digo adiós” de Fabián Herrera y Juan Alzogaray (bandoneonista de su banda), para inmediatamente retomar el ritmo festivo habitual en sus temas y la chacarera “Churito cantaré” de Guillermo Romero Ismael.
Y, en el final del nuevo disco la chacarera “Con el caballo cansado” con letra de la poeta santafesina Silvia Mugica (autora de temas para Nocheros, Jorge Rojas y el mismo Palavecino) y música de Daniel Villa, nuevamente Jorge Milikota e Iván Camaño le brindaron el carnaval cruceño “El mercenario”, Vila con Imanol, le dieron el taquirari –que nunca faltan en su repertorio- “La vecinita” y finaliza con el huayno “Quiero esa flor” de Marcos Manzur y Claudio Pacheco.
Un álbum 100 & Chaqueño Palavecino con ritmo festivalero, fresco y a su vez continuando en la línea de su anterior “Mi cielo terrenal”, pero en este caso amplió el aspecto autoral.
Previo a las presentaciones en el Gran Rex de esta capital previstas hasta el momento para el 13 y 14 de septiembre (con posibilidades de agregar mas), el Chaqueño actuará esta noche en Aguaray (Salta), mañana en Tucumán, el domingo en San Pedro (Jujuy), el lunes en Villafañe (Formosa) y el viernes 30 en Abrapampa (Jujuy).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s