corrosionofconformity

CORROSION OF CONFORMITY LLEGA POR PRIMERA VEZ A ARGENTINA

Mike Dean
Mike Dean

La banda estadounidense de thrash-stoner metal Corrosion Of Conformity llegará por primera vez a Buenos Aires para presentarse el próximo domingo a partir de las 20 en The Roxy Club (Niceto Vega 5542) de esta capital.

Formados en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte en 1982 conforman actualmente el combo metalero: Woody Weatherman en guitarra y coros: Mike Dean -su fundador- en bajo y voz y Reed Mullin en batería en batería y coros.
En diálogo telefónico, el ideólogo de la banda Mike Dean contó en cuanto a su primera visita a Argentina que “siempre hemos escuchado buenas cosas y estamos muy deseosos de tocar allí”.
– ¿Cuál fue el proceso de composición del último álbum con título homónimo?
“Sacamos dos lanzamientos el año pasado. El primero fue nuestro álbum homónimo que fue escrito durante varios meses, pero algunas de las ideas se habían acumulado desde nuestra larga ausencia de las grabaciones como C.O.C.
“El otro disco fue el EP ‘Megalodon’, que fue escrito y grabado casi en el acto durante un par de semanas. Las dos veces estaba realmente preocupado por las letras y las ideas vinieron justo en el momento indicado, en el último minuto”.
acer un nuevo disco y es tiempo de cantar.
corrosionofconformity– Cómo fue el año pasado para la banda?
“Ocupado (risas). Llegamos a Chìle por primera vez, tocamos muchos shows con Danzig y empezamos a trabajar en un nuevo CD. Adicionalmente estuvimos girando con Vista Chino que antes eran Kyuss Lives, pero fueron forzados a cambiarse el nombre. Ellos me contaron sobre la audiencia argentina y que teníamos que tocar allá y por eso allá vamos”.
– Cuáles son tus expectativas para la gira sudamericana y los planes hasta fin de año?
“Esperamos tocar lo mejor y obtener una buena respuesta, ver nuevos lugares y hacer nuevos amigos. Pensamos en terminar el nuevo disco y salir de gira con Vista Chino”.
– Qué influencias tuvo el grupo en los inicios de la década del ’90?
“Muchas (pensando), Black Sabbath y Jimi Hendrix por un lado, y Bad Brains, Black Flag y Discharge por el otro y puede ser algo de Motorhead en el medio”.
– Cómo definís el presente de COC?
“El presente es sentirse libre para crear lo que queremos crear y no preocuparnos acerca de tener muchas expectativas y dar lo mejor en cada concierto porque la gente quiere rockear”.
– Cuál fue tu show favorito con la banda?
“Puede ser el del Metalfest Chìle o nuestros shows con High On Fire y YOB casi a fines del año pasado. Creo que estamos logrando musicalmente un momento especial y ocasiones como esa realmente demuestran lo que somos capaces de dar”.
En cuanto al show en Argentina, Dean adelantó que si bien van a hacer hincapié en el último CD, “vamos a hacer un repaso por otros discos como ‘Animosity’, ‘Blind’, “Deliverance’, ‘Wiseblood’ e ‘In the arms of God’ y si nos animamos quizás alguna canción nueva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s