guauchos-1024x682

GUAUCHOS ESTRENA “PAGO” EN CABA Y EN RAMOS MEJIA

La agrupación Guauchos, que fusiona el rock con el folclore, estrenará las composiciones de su segundo disco “Pago” mañana en Uniclub (Guardia Vieja 3360) del barrio porteño del Abasto a las 19 y el sábado en Santana Bar (Perón 414) de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, a las 23.30.

guauchos-1024x682Luego continuarán con su gira “Federal” por Santiago del Estero (31 de agosto), Santa Fe (7 de septiembre), Chaco (21) y Formosa (6).
Oriundos de la provincia de Formosa, Guauchos combina elementos de rock con ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la guarania.
Su música teñida de psicodelia, está influenciada por los paisajes y sonidos del noreste argentino, manifestándose en un distintivo universo musical con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que lleva a afianzarlos como punta de lanza de la escena regional.
En Guauchos, la rítmica del 6×8 se combina con la melancolía y la oscuridad poética de las letras, imprimiendo su propia impronta en la interpretación de las canciones, rompiendo con los parámetros preestablecidos sobre el género e inaugurando un sendero propio, potente, vital, y con identidad propia.
Con ocho años de trayectoria, conforman el grupo: Federico Baldus en guitarra y voz, Lucas Caballero en guitarra y coros, Juan Castellani en guitarra, Albano Caballero en bajo, Juan Ramírez en batería, percusión y efectos y como músico invitado, Matías Romero en violín.
En su segundo álbum “Pago” contaron con la participación como artistas invitados de Horacio y Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Marina Fages y Chacho Ruiz Guiñazú. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s