YNGWIE MALMSTEEN REGRESA A ARGENTINA DESPUES DE SEIS AÑOS

El eximio guitarrista de heavy metal Yngwie Malmsteen regresará a Argentina para presentarse después de seis años de ausencia, el jueves 14 de noviembre a partir de las 19 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital.

yngwieConsiderado como «el Dios de la guitarra» y creador del rock neo clásico en sus composiciones, nació en Estocolmo, Suecia y por esas cosas que tiene el destino, justamente en el año que Jimmy Hendrix dejaba este mundo, nacía el Malmsteen guitarrista con tan sólo 7 años.
Con sólo 15 años comenzó a formar numerosas bandas con un explosivo estilo de tocar con largos solos de guitarra, hasta que llegó el momento de integrar Steeler y de ahí pasó a las filas de Alcatrazz con un sonido similar a Rainbow (Ritchie Blackmoore).
Pero la historia dice que el violero sueco buscaba su destino solista y se hizo realidad con su primer álbum «Rising force» (considerado como la biblia del rock-metal neoclásico) y le abrió el camino a las giras por el mundo.
Con su lugar en la historia de la guitarra firmemente establecido, las composiciones neo clásicas de Yngwie llenaron los oídos de fans y las ambiciones y aspiraciones de guitarristas de todo el mundo con álbumes como “Marching Out”, “Trilogy”, “Odyssey”, “Live in Leningrad-Trial By Fire” (conciertos agotados de Malmsteen en Moscú y Leningrado del año 1989) y “Fire & Ice” (que debutó en Japón en el puesto número 1 y vendió más de 100 mil copias en el día de su lanzamiento).
Luego continuó con «The Seventh Sign”, “Magnum Opus”, “Inspiration” (haciendo covers de Deep Purple, Rainbow, U.K., Kansas, Scorpions, Rush, and Jimi Hendrix), “Facing the Animal”, “Alchemy” y “Attack!!”.
Pero esto no fue todo, ya que Yngwie produjo su primer trabajo en clásica, el “Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in Eb minor, Op. 1”, un álbum grabado en Praga con la prestigiosa Orquesta Filarmónica Checa y el famoso director de orquesta sinfónica Yoel Levi.
Luego de un 2004 sabático y recargando las pilas para la composición, un año después editó su Cd «Unleash the fury», una de las más reconocidas producciones dentro del hard rock y el heavy metal.
A lo largo de su extensa carrera el músico contó con excelentes vocalistas en sus formaciones como por ejemplo Doug White (ex Rainbow) y luego contó con la presencia Tim «Ripper» Owens, ex cantante de Judas Priest.
Malmsteen estuvo en varias oportunidades en Argentina y son recordados sus conciertos en el mítico Cemento y en Obras Sanitarias y ahora luego de 6 años de ausencia, regresa para interpretar buena parte de sus clásicos y también otros de sus más recientes placas: «Relentless» y «Spellbound».
Vendra secundado por el eximio vocalista «Ripper» Owense, Nick Marino en teclados, Bjorn Englen en bajo y Patrick Johansson en batería y percusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s