facundotoro

FACUNDO TORO ESTRENA CD “20 AÑOS” EN LA TRASTIENDA CLUB

Facundo-ToroEl cantor popular Facundo Toro presentará los temas de su nuevo disco “20 años” el miércoles 18 de septiembre a partir de las 21 en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat.

En el álbum, Facundo hijo del cantautor Daniel Toro, festeja sus 20 años de carrera con invitado de lujo en todos sus temas como: : El Chaqueño Palavecino, La Mona Jimenez, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, Los Cuatro de Córdoba y Los Manseros Santiagueños, entre otros.
Es su álbum número 8 y lo bautizó justamente “20 años”, quizá a modo de auto-homenaje a sus años de trabajo. Veinte años de música, de sueños, de logros y de intensas alegrías.
Se dió el gusto de grabar 20 temas con quienes acompañaron su vida: cantantes, autores y músicos, quienes han sido además tantas veces compañeros de escenario.
La “Zamba del pañuelo” que compuso junto a su hermano Carlos, la interpreta junto a Sergio Galleguillo y “La casa de mis abuelos”, de Facundo y Kuky Bissio, con el Chaqueño Palavecino.
De la dupla Julio Fontana- Facundo Toro: “Se va el amor”, “El ganador” y “El mensaje” y de los mismos autores “Cuerpo a cuerpo”, lo interpreta con Los Nocheros y “Princesa y Reina” con Raly Barrionuevo.
facundotoroEn el tema “Tan simple y entero” de Daniel Toro y Fontana, infaltables, grabaron Los Cuatro de Córdoba.
Hay otros temas de Daniel Toro: “El Mago”, Nuestro amor en la tierra, que precisamente canta el mismo Daniel junto a Facundo, mientras que el Dúo Coplanacu lo acompañó en “Aguita y sal” y Horacio Baengas en “Mensaje de chacarera”.
De Onofre Paz, integrante histórico de los Manseros Santiagueños y Daniel Toro: “Norte azul de mi Santiago”, donde se luce el histórico conjunto santiagueño y en “Luna de Tartagal” del recordado Chango Rodríguezj, lo secundó Guillermo Novellis de La Mosca.
No podía faltar un tema latino para compartir con Nacho Prado y Daniel Campos (ex Guaranies), “Estoy enamorado” de Donato y S. Fabio, un chamamé como “Knockout González de Zitto Segovia con Los Alonsitossa´leNockoutKno´ñe. Tampoco un chamamé. Por eso junto a Los Alonsitos y “Amor secreto” que lo compartió junto al cuartetero cordobés Carlos “La Mona” Jiménez.
Pero en el recital del miércoles 18 junto a los temas nuevos de la reciente editada placa de festejos, no faltarán algunos clásicos de su extenso repertorio como “Escríbeme una carta”, “Por seguirte la corriente”, “Mi principio y mi final”, “Dibujaré tu corazón” y “Mi mariposa triste”, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s