DUO FUERTES VARNERIN 1

Enterate quiénes son los invitados de #ElEspacioDeLuisDigiano 20/7/2014

Además de tener a Luis Digiano como enviado especial desde La Falda, Córdoba, contándonos todo sobre la 31º edición del Festival de Tango, El Espacio de Luis Digiano se viste de música ciudadano con dos invitados muy especiales.
Rita-Cortese-La actriz y cantante Rita Cortese presenta “Volví por caminos viejos” el sábado 26 a las 21,30 en Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 87, con repertorio de boleros, tangos y canciones, a su manera casi desesperada, en un espectáculo atravesado por poesías, anécdotas y recuerdos, estará acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano, quienes además interpretan algunos temas instrumentales.
“Nos metemos con autores como Celedonio Flores, Homero Manzi, Gardel, Le Pera, Atahualpa, y otros y más, siempre más. Todos temas que nos atraviesan. Seguramente habrá algún amigo invitado. Solo tenemos una certeza: estamos en el escenario para ser felices. ¡Abrazos!”, avisa Rita.
Nacida en Buenos Aires, es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera profesional en 1980. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros. Comenzó a cantar profesionalmente en el ’98 con el espectáculo Recuerdos son recuerdos en La Trastienda. Ha recibido galardones y distinciones a lo largo de su carrera, como el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por Herencia; el Martín Fierro por su participación en El sodero de mi vida y en Lalola; y por su disco El amor, ese loco berretín, recibió el premio Gardel a “Mejor artista tango revelación”. Entre las películas en las que actuó, cabe mencionar Cenizas del paraíso, El sueño de los héroes, Alma mía, Dos hermanos, Los Marziano y Verdades verdaderas. Como cantante, lleva editados dos discos con el sello Acqua Records y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país.
DUO FUERTES VARNERIN 1-El Dúo Fuertes Varnerín lanza su nuevo CD “Uno y uno” en vivo, los jueves 17 y 24 a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Recién llegados de una intensa gira por Europa y Asia, que los llevó a presentarse en diversas ciudades de Francia, Alemania, Italia, Austria, Holanda y China, el DÚO FUERTES VARNERÍN compuesto por Agustín Fuertes (voz y guitarrón) y Ariel Varnerín (voz y guitarra) se prepara para presentar su nuevo material de estudio: Uno y uno. Lo hará en el marco de un ciclo de dos conciertos el jueves 17 y 24 de julio en la ya reconocida sala porteña de Café Vinilo.

“En el tango, las distintas combinaciones de instrumentos y voces que podemos utilizar son tan vastas como bellas. Dentro de esas múltiples posibilidades tímbricas, la sonoridad creada por la melodía cantada a dos voces con acompañamiento de guitarras es una de la más tradicionales y a la vez –al menos hoy- una de las menos frecuentadas. Podríamos agregar que es también una de las más tristemente olvidadas: a excepción de algunos dúos ocasionales, hacía mucho que no escuchábamos un dúo formado y establecido para desarrollarse en el tiempo como un proyecto artístico en sí mismo.
Cualquier aficionado recuerda los memorables dúos Gardel-Razzano, Magaldi-Noda o Dante-Martel. De esa historia se nutre desde hace ya 10 años el DÚO FUERTES-VARNERÍN, una tradición que merecía hace tiempo una reflexión desde la perspectiva actual del género.
Uno y uno es un original trabajo lleno de un inusual virtuosismo vocal. Aquí, el respeto y la irreverencia coquetean al punto de fundirse en una misma mirada, logrando que nos cuestionemos el verdadero sentido de ambas formas de ver las cosas. Escuchar Uno y uno es escuchar un disco en el que la sonoridad seduce, la frescura divierte y la totalidad enamora”, advierte Ignacio Varchausky, músico y productor del disco.
El disco contiene un repertorio ecléctico que combina clásicos reversionados de antiguos tangos como “Uno y uno” (L. Traverso/J. Pollero) que le da nombre al disco o “Sueño azul” (R. Zerrillo/T. Barczy), incluye también valses como “Flores del alma” (A. Palacios/L. Bayardo/J. Larenza) o “Como la margarita” (J. Rótulo/H. Gentile), milongas y hasta un bolero hacia el final: “Mucho corazón” (E. Valdelamar), por nombrar solo algunos temas.
La producción artística del material es de Ignacio Varchausky y los arreglos de Maximiliano “Moscato” Luna. Grabado por Marcelo “Coca” Monte quien también mezcló en conjunto con Ignacio Varchausky y masterizó junto a Agustín Silberleib en Estudio Monte Varsovia entre septiembre de 2013 y abril de 2014. Ana Di Toro estuvo a cargo de la coordinación ejecutiva.

La edición del disco fue a través del sello: Los Años Luz – TangoVia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s