ghost3

GHOST CELEBRO SU MISA PAGANA EN VORTERIX

ghostComo el rito de una misa pagana la banda sueca de heavy- rock Ghost celebró su concierto anoche ante una multitud de infieles que poblaron el teatro Vorterix y la música y el misticismo fueron los grandes protagonista de la velada.
Liderados por su excéntrico y misterioso vocalista autodenominado Papa Emeritus II, Ghost por espacio de poco más de una hora y media de concierto, convirtió la sala de Federico Lacroze y Alvarez Thomas, en un ambiente donde ya desde el inicio, cantos gregorianos paganos se mezclaron con el sonido crudo y desgarrador de las guitarras.
El anonimato es una caracterí­stica importante en Ghost, los miembros no han revelado públicamente sus nombres y los dos violeros, bajistas, el batero, el bajista y el tecladista son conocidos como los “Nameless Ghouls”, los cuales llevan capuchas que cubren sus rostros.
ghost2Los “Nameless…” representan los cinco elementos, fuego, agua, viento, tierra y éter, cuyos sí­mbolos alquí­micos actualmente adornan sus ropas, con el traje negro de cada uno destacando el símbolo alquimista en blanco.
Mientras que Papa Emeritus II, posee una máscara con rasgos del cráneo pintado en él y un sombrero papal y fue vivado al grito de “Papa Papa” constantemente,mantiene su escenario y enn todo momento propone una comunicación con su gente que le agregó un medido pero furioso pogo que adornó la velada.
El setlist elegido para esta ocasión, es un repaso por sus dos álbumes editados “Opus Eponymous” y el más reciente “Infestissumam”, al que le agregaron un descarnado covers del clásico de The Beatles, “Here comes the sun”, ante la algarabía de los presentes que no dejaron de corear y alabar cada una de las composiciones.ghost3De esa forma y en un climax de rito profano y luego de una extensa introducción musical, mística y misteriosa, se sucedieron: “Infestissumam”, “Per aspera ad inferi”, “Ritual”, “Prime mover”, “Secular haze” y la muy festejada “Satans prayer”, que le sirvió para unirla con “Elizabeth” y “Body and blood”.
En todo momento el variado público con remeras que iban desde Slayer, Iron Maiden, Megadeth, Misfits, Kreator, Ramones, hasta Almafuerte, Plan 4 y Mastifal, vivió la “ceremonia” a pleno y no dejaron de cantar cada una de los temas, recibindo la “bendición papal”.
En la segunda parte y sin perder el control de la situación con una puesta en escena austera pero efectiva, llegaron “Death knell”, “Stand by him”, una versión satánica de “Genesis”, “Year zero” e “If you have ghosts”, ante el delirio y el “sacrifricio” final.
Pero luego de una reducida espera, el Papa volvió al escenario y luego de volver a agradecer a Argentina con una exhibición de bandera incluida, tocaron los esperados bises con “Ghulem/zombie queen” y “Monstrance clock”, marcando así el final del rito pagano.
Luego de su presentación en River Plate junto a Slayer e Iron Maiden donde habían sido cuestionados y por momentos abucheados por el público, ahora con un show completo, demostraron que poseen un sonido potente, cuidado y que mantiene la mística del ritual que dejó más que conforme a sus seguidores con un amplio panorama de edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s