Dios Inc. o el negocio de la religión a cualquier precio

Tras un viaje de diez años por el Medio Oriente, el doctor en filosofía Salvador Pereyra regresa a México después de haber logrado algo que puede cambiar el mundo: el descubrimiento de la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, de cuyas enseñanzas se desprenden todas las religiones del mundo.
Mientras intenta publicar el libro que puede ganarle el Premio Nobel de la Paz y recuperar a su familia, a quienes abandonó para llevar a cabo su búsqueda, Salvador descubre que su obra fue plagiada por un grupo llamado “Los Hijos de Indra” y que su líder, Askar Hyrum, ha torcido sus palabras para manipular a los más necesitados y así crear una secta destructiva, adoctrinando a reos en las prisiones.
Así comienza una batalla en la que Salvador arriesgará su integridad física y pondrá en peligro la vida de su hija. En su cruzada por desenmascarar a Askar, Salvador contará con el apoyo de Dante, nieto de su maestro; David, quien conoce secretos de Askar; Erik, un mafioso de poca monta y el abogado Leonardo. Pronto se darán cuenta que para vencer tendrán que utilizar las estrategias del enemigo, aliarse a personajes dudosos y comprar voluntades. Al final, cuando Salvador piensa que la pesadilla ha terminado, descubrirá una traición y tendrá que tomar una decisión radical para salvar a su familia y darle paz a los seguidores de Indra.
De origen mexicano, “Dios Inc.” es una serie de 10 capítulos que presenta HBO los domingos a las 22. La idea pretende sacudir algunos conceptos sobre la religión estructurada y los orígenes de la fe. Con la dirección de Sergio Sánchez Suárez, JM Cravioto y Kai Parlange Tessmann, “Dios Inc.” cuenta con Rafael Sánchez Navarro, Luis Arrieta, Rocío Verdejo, Fernando Luján, Isabel Burr, Dagoberto Gama, Manuel Balbi, Carlos Torrestorija, Adriana Paz y Lourdes Reyes, en el elenco.
En el capítulo presentación, tras conseguir abrir la tumba de Marduk en el Desierto de Thar, lo cual casi le cuesta la vida, Pereyra (Rafael Sánchez Navarro) vuelve a su país. Lo que sucede después está más o menos explicado al comienzo de esta nota, con la diferencia de que el nieto de su maestro, Dante (Luis Arrieta) es un hallazgo. Con memoria fotográfica, es un emprendedor nato al que no lo amilana nada y que es autor de un libro sobre extraterrestres. Maneja una combi con un plato volador encima y, creemos, tendrá algo que ver con la hija de Pereyra.
El improvisado arqueólogo, en tanto, tiene pelo largo y viste como un árabe, hecho que Dante sabrá explotar, aún cuando Pereyra se afeite y parezca George Harrison a la vuelta de la India. La primera pelea es contra su ex suegro, quien es el sostén de la familia que abandonó y las pistas, que lo llevan hasta los hijos de Indra, tienen consecuencias inesperadas. La primera es ser testigo del lavado de cerebro a los seguidores de Askar, el segundo es hallar en la máxima posición de la secta a un viejo conocido: Alfonso. Este misterioso hombre y los números que son parte de los títulos son dos de los desafíos que Pereyra y Dante, constituido en su representante y aliado, deberán enfrentar en adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s