WP_20160331_015

HBO- El Negocio S3/ Karin, la devoradora de hombres

WP_20160331_022“Karin es muy diferente a mí. No entrega nada. Es misteriosa. En cada temporada podemos ver un poquito más. En esta tercera las personas tienen que entender su otra vida y ella tiene que resolver qué hacer con la persona que ama”, así comienza la charla con Rafaella Mandelli, una de las protagonistas de “El Negocio” de HBO.
“El público entendió de qué se trataba. El tema de introducir el marketing dentro de la serie fue el motivo principal”, estamos hablando sobre prostitución, pero de alto nivel, y a pesar de eso, Mandelli admite que “Tenemos un público femenino muy grande. Las mujeres se identifican mucho con nosotras”.
Como para no… y una de las cosas que más miran las mujeres es el vestuario: “Karin no podría vestirse de otra manera. Tiene que estar impecable. En la primera temporada estaba cuatro o cinco kilos abajo de como estoy ahora y siempre tengo que vigilar la postura. Hay como una dureza en ella. Ahora estoy adelgazando de nuevo (risas)”.
Es que la rutina es sacrificada: “Trabajamos doce horas por día con un franco por semana, cinco meses al año, más o menos. Como vivo en Río mi hija y mi marido es muy difícil para mí”.
La serie se graba en San Pablo, que “es una gran metrópolis, acontece todo allá. La serie no podría ser en otra parte por allí se respira ese negocio. Yo soy de Brasilia (risas) así que no entro en la rivalidad entre San Pablo y Río, que es antigua. Pero ahora tenemos muchos paulistas viviendo en Río y muchos cariocas huyendo de Río hacia San Pablo. ¿Por qué será? La plata está en San Pablo y la playa está en Río (risas)”.
WP_20160331_030Cómo toma Rafaella, la más experimentada de las, en este momento, cuatro protagonistas: “Artísticamente me honra hacer una serie de tantos años que permite crecer. No hubo gran diferencia en el equipo, lo cual es bueno porque esta temporada fue muy difícil, también porque yo venía de una telenovela y pasaba por un problema muy grande, quería romper cosas (risas) y Karin, no, no hace esas cosas. Es un desafío porque los personajes tienen una evolución como nosotras. En este momento muestra un cambio de actitud, es muy medida”.
Mandelli ha hecho películas en Brasil “que fueron muy importantes para mí y hacer una serie es un muy buen formato, porque son de más calidad”.
Le comentamos que, al tener al personaje de Luna como narradora, podría ser “Sex and the city” a la brasileña: “Las mujeres se juntan para conversar, es una buena analogía”.
¿A Karin los hombres le tienen miedo? “Puede ser (risas), pero no ha conseguido tener una vida personal aunque tenemos buenos momentos en esta temporada. Vuelve Augusto, después de haber seguido cada uno con su vida”.
Además, quisimos saber cuál será el rol del argentino Michel Noher, si va tener algo que ver con alguna de las chicas: “Surprise!”, se ríe Mandelli, aunque confiesa que sí.
¿Qué aprendió Rafaella de marketing gracias a la serie?: “Ahora me presento mejor. Karin tiene una calma… piensa mucho antes de hablar. Hoy consigo respirar un poco, ser más tranquila y yo le di cosas también”.
“¡Sí, por las calles me llaman Karin! (risas) Es un cariño grande y HBO, por más que sea un canal de cable, es una señal que ven muchas personas”.
El tema secundario de la serie, ponele, es el sexo, “pero nadie pregunta sobre eso (risas). Toda mujer, cuando quiere, es una especialista, cuando está segura de su cuerpo y de sí misma, dice esto es lo que hay (risas)”.
La política surge en la conversación. Rafaella ya ha estado unas cinco veces en Buenos Aires y tiene un amigo que es director de arte: “La primera vez que vine fue en plena crisis y había actores sin trabajo y ahora somos nosotros los que estamos pasando por eso. No aprendemos nunca. La situación de Brasil es difícil, no sabemos qué va a pasar, las personas están muy estresadas y se agreden verbalmente”.
Razón de más para ver, a partir del domingo 24 a las 21 el primer capítulo de la tercera temporada. Las dos primeras están disponibles en HBO GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s