WP_20160331_023

#ElNegocio de #HBO: Magali, la inconformista

WP_20160331_023Conocer los secretos del marketing, los domingos a las 21, es un imperativo para los televidentes de HBO, ensimismados por aplicar las enseñanzas de “El Negocio”… aunque en la ficción sus protagonistas, Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista), lo apliquen a una sofisticada red de escorts que manejan ellas mismas.
Pasados los dos primeros episodios, seguimos conociendo los avatares de “Océano Azul”, la singular empresa que las aglutina y la errática vida personal que llevan.
Magali, la inconformista joven interpretada por Michelle Batista, afronta su primera relación seria con un abogado al que maltrata bastante.
Luego de tomar clases con una profesora argentina, Batista asume que su portuñol es lo suficientemente bueno como para visitar países de habla hispana y se lanzó, junto a sus compañeras, a visitar México y Uruguay, para recalar, finalmente, en Argentina
“Tenemos la oportunidad de hacer por tercera vez el mismo personaje. Es más divertido porque ahora son ricas”, confiesa la actriz que estudia drama desde los 14 años, “Me formé en Artes y trabajaba en teatro, a veces en televisión y en cine. Pero Magalí es lo mejor que he hecho, lo más importante porque es una serie para HBO, que se pasa en todas partes del mundo”.
En Brasil, según Michelle, “El mundo de las series es algo nuevo, somos como las pioneras y eso es muy bueno. Las telenovelas son muy conocidas, pero cuando hacés una serie hay más tiempo para desarrollar. Primero porque es una obra cerrada, sabés para dónde vas al final de la temporada, mientras que una telenovela cambia todo el tiempo. Para nosotras las actrices, es mucho más fácil y rico. HBO trabaja en Brasil hace 10 años, y nosotros estamos juntos hace 4. Es un momento muy importante para la empresa en Latinoamérica”.
WP_20160331_003Para Michelle, “Magalí ha cambiado mucho y yo también. Estamos más maduras, más seguras, no puedo decir muchas sorpresas, porque… me matan (risas). Algunas cosas que le acontecen te van a hacer acordar a la primera temporada, hay personajes que vuelven y se relacionan con ella. Ahora tiene casa, es empresaria, está con un novio, que no es muy regular y se relaciona un poco mejor con los amigos y la familia, pero no habla mucho sobre sus sentimientos. La conocemos por sus acciones, por cómo se comporta, ni siquiera habla siempre la verdad”.
Batista considera que “Hay mucha gente que empezó a ver la serie ahora, el público es mayor y la responsabilidad también. Sabemos que hay una prostitución que no es como esto, pero las chicas de El Negocio existen también, son muy exclusivas. El tema de la identificación con las mujeres, va más allá de la profesión”.
Claro que la prostitución es un tema que surge en la charla, “Cuando empezamos a preparar la primera temporada le preguntamos a los productores si teníamos que hablar con las garotas de programa, pero ellos nos dijeron que no, que las protagonistas no son ese estereotipo, sino mujeres como nuestras amigas, como yo. Ellos querían mostrar el universo de alto lujo de San Pablo, pero la cuestión no es la prostitución, sino el mercado exclusivo. Es muy diferente. Las películas o la televisión hablan de una mujer vulgar y las chicas no pueden ser como eso”.
as-gemeas-giselle-a-loira-e-michelle-batista-participaram-da-serie-clandestinos-novembro2010-1295967050075_300x245Por eso es que, a pesar del tema, a Michelle le escriben en Twitter o en Snapchat los fans, “Me pregunta cómo será mi pelo, de todo. Siempre que puedo les contesto”. No es casualidad, ya que en el programa se las ve impecable: “Ellas son muy vanidosas, yo soy vanidosa un poco también (risas). Yo soy muy morocha. La primera temporada era rubia, ahora pelirroja, no me reconozco más (risas), pero a mí me gusta porque es la primera parte de la proyección, estar alejada de mí misma, ser más diferente. Pero en cuanto a la prepación, no he hecho nada distinto a lo que hago siempre, creo que hay que tener una vida saludable”.
A las actrices se les exigen continuos desnudos en la serie: “Al principio tuve un poco de vergüenza, normal, pero lo peor es que tengo una hermana gemela, Giselle, que es actriz también y se ve desnuda (risas). Dice que tengo que dividir el cachet con ella. Es lo justo”.
Por supuesto que “Me gustaría muchísimo que hubiera una cuarta temporada. Hay mucho para contar. Los guionistas son muy inteligentes, creativos, hay una posibilidad, pero no sabemos”. Además, suponemos, hay vida más allá de “El Negocio”: “Son difíciles de manejar los tiempos, a veces son cortos, a veces son largos, pero a este personaje lo quiero mucho y no quiero cambiarlo. Hago otros trabajos, como una película con Gael García Bernal llamada “Zoom”, que se estrena ahora”.
Mientras tanto se considera fanática del cine argentino: “Tengo muchos amigos acá. Ya es la tercera vez que vengo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s