WP_20160331_019

Mia, la nueva atracción de El Negocio

WP_20160331_017Una razón más para ver El Negocio es su cuarta y flamante integrante, Mia. Con un coeficiente de inteligencia que la separa del resto, es también la nueva atracción del club. Después de un comienzo en el que sólo se le vio la espalda en el primer capítulo de la tercera temporada, Mia se convirtió en el punto de fricción de las tres protagonistas.
La serie, que se emite los domingos a las 21 por HBO, dio un giro total al volver sobre sus raíces. Por distintas razones, Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch), Magali (Michelle Batista) y, por supuesto, el incomparable, Ariel (Guilherme Weber), regresan al lugar donde se hicieron ricos.
WP_20160331_034Mia es Aline Jones, una simpática actriz que habla bastante bien castellano y define a sus personajes como “mujeres seguras, decididas. Ellas no trabajan en la prostitución por una adversidad, sino porque eligieron esto. Es muy fuerte”.
Claro, que si los protagonistas fueran hombres… “Si esto fuera al revés habría otros temas, como el de la soledad de las mujeres que contratan hombres, por ejemplo, y generaría polémica por ese lado”.
Pero hablemos de Mía, para quien el primer episodio fue una escena y nada más: “El director quería que fuera sólo eso”. De “El Negocio”, “Sabía que era sobre la prostitución, pero cuando entré a trabajar en la serie, vi las temporadas”.
Partició del casting y quedó, “Acepté enseguida el papel y les dije ´¿Crees que soy una mujer poderosa y que puedo estar con ellas?´. Este año de trabajo, de producción, de grabación, de conocer a las chicas, es como que me siento distinta, no soy más una niña, sino una mujer. Es mi primer gran trabajo de televisión (risas). El programa tiene una magnitud muy grande porque vivimos en Brasil con un monopolio de canales de televisión. Es un mercado muy estricto y la meta es trabajar con estas grandes empresas como HBO. Acá en América Latina tenemos esta oportunidad, hay que aprender mejor el idioma, que es una desventaja, diferencia de interpretación. La telenovela es diferente para actuar”.
Aline admite que “El primer mes fue muy intenso. Empezamos con muchas grabaciones con escenas de Mia. Estaba haciendo una escena del último episodio y no sabía quién era Mia (risas), pero fue importante porque después de tres semanas encontré mi lugar en el equipo, en la historia”.
WP_20160331_032Una de las características de Mía es su particular forma de hablar, por eso “Tuvimos que repetir muchas escenas. Guilherme (Weber, que interpreta a Ariel) me decía que había sido igual con él en la primera temporada y que el director no iba a parar hasta encontrar la toma perfecta. Entendíamos que tenía que ser un producto internacional. Les rogábamos ver lo que habíamos filmado al final del día (risas)”.
No ahorra palabras para el resto: “Hay mucho cariño entre nosotras, nos juntamos y nos pasamos ideas para cada personaje, o llamamos a los guionistas y les decimos ´Me encontré con fulano, actor maravilloso y tengo una idea para él´. Las chicas me dijeron que ya les habían hecho caso, que les mandara un mensaje”. Aline no para de darnos sorpresas, además de ser totalmente distinta de Mía: “Ahora estoy con otro trabajo, pero además tengo una productora. Vivía en Porto Alegre, en el sur, pero me la pasé entre San Pablo o Río, durante un año o dos haciendo un puente”.
Con su productora Aline nos cuenta que “Dirijo desde hace cinco años un proyecto sobre el papel de la mujer que se llama Barbie Forever, que habla sobre la belleza. Como mujeres tenemos una gran relación con esto y es un buen momento para colocarlo y que la gente lo vea. Se trata de Danza Teatro dentro de la campaña Stop Barbie que hacemos por todo Brasil. ¡Pero ahora que estoy rubia párenme porque soy Barbie! (risas)”
Definiendo su personaje, Aline cuenta que “Mia es una mujer inteligente que viene del mismo planeta de Karin. Comparte esta forma de pensar, de vivir. Es muy rápida, pero cuando la tía la invita a trabajar en la empresa cree que se trata de un empleo chato, en un momento de su vida tedioso y monótono. Pero ella es como Sherlock Holmes, tiene una inspiración muy fuerte, una rapidez de pensamiento que todo le parece aburrido. Cuando conoce a Joana, el verdadero nombre de Karin, dice ´Me gusta esta mujer´, pero cuando conoce a Karin, piensa ´¿Qué es esto?´ (risas) y eso mueve sus sentimientos. Entonces se suceden los conflictos de los que no puedo hablar (risas). Mia entra para mover la dinámica del grupo lo que generará situaciones buenas y malas”.
En la serie Mia tiene un gran cambio de look, “Es muy bueno para la autoestima (risas). Estoy atenta porque no me quiero esclavizar, pero soy bonita por muchas otras cosas. Es muy importante para mí porque no quiero ser una Barbie. Quiero sembrar, tenemos un trabajo muy específico con las niñas en la adolescencia, en las escuelas. No quiero que me vean y digan ´Ay, yo quiero ser como ella´. No quiero que se me suba a la cabeza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s