WP_20160509_004

El Hilo Rojo: La Fuerza del Destino

Estuvimos con los protagonistas de “El hilo rojo”, Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Guillermina Valdés y Leticia Siciliani, y con su directora, Daniela Goggi. El filme sigue la senda de “Abzurdah”, la exitosa anterior producción que unió a Goggi con Suárez, más allá de los escándalos del rodaje. El filme, que fue rodado parcialmente en Cartagena, Colombia, también se estrena en Chile el próximo 26.
ES- El alma gemela es una leyenda japonesa que yo no conocía. Mi abuela de Japón y visitarlo es una cuenta pendiente. Se trata de dos personas que se encuentran y desencuentran a través del tiempo. Cada vez más creo en la leyenda.
WP_20160509_004BV- Básicamente si la conocía. Va más allá del vínculo amoroso, familiar. Es el disparador de la película, como la fuerza del destino, y no lo podés modificar. A veces la ficción y la realidad se mezclan. Es un drama romántico. El cine tiene la particularidad de imprimir momentos y esta es su magia, más allá de la belleza de Cartagena.
DG- Parece una profecía buena y puede terminar siendo una tragedia.
GV- Tiene que ver con lo irreversible. Nos llega a todos. Trasciende lo que es el engaño.
ES- Para mí la historia es mágica. Es la historia de amor que siempre quise actuar. Todos los personajes son mágicos. Se lucen de verdad y llaman la atención.
LS- Se trata de ver el amor en todas sus formas.
549660

 

 

 

 

 

 

 

 

ER- Esta es la segunda película que une directora y actriz.
ES- Fui muy malcriada en “Abzurdah”. Daniela me marcaba cada mirada, cada tono. Tenían que estar marcados los siete años que pasan. El tono de la voz, la gesticulación, la transformación en una mujer adulta. Me fascina entregarme.
DG- Sería idiota si no la eligiese después de “Abzurdah”. Uno siempre crece cuando estableces una dupla. Hay algo en ella que es imprevisible. Lo pensamos al escribir el guión. Ensayamos mucho, discutíamos el personaje de Manuel, que es un tímido que rompe sus límites.
BV- Es un enólogo chileno que lucha contra el destino que los separa. En los ensayos Manuel apareció con un inconformismo, una duda sobre un amor que lo marcó y que vuelve a aparecer siete años después. Fue un desafío porque pasa mucha agua bajo el puente. Plantea también el tema de la familia.
ES- El personaje de Abril no tiene nada que ver conmigo. Se enamora de una estrella de rock y asienta cabeza. No me siento identificada, no encuentro mucho de mí en ella, ni viceversa. Pero cada pareja, cada persona pasó por una situación similar.
ER- Como en “Abzurdah”, volvés a interpretar un cover, esta vez es una canción de Amy Winehouse.
ES- La música de la peli es increíble. Es de Sebastián Scofet, te lleva a ese momento y a ese lugar. En cuanto al cover, acepté hacerlo porque me gustaba. Estoy esperando las críticas, sé que va a haber muchas.
ER- ¿Qué nos pueden decir del final de la historia?
DG- Es un final abierto. No sabés cómo siguen las decisiones que tomaron los personajes en el conflicto.
ER- Nos falta uno de los protagonistas, Hugo Silva.
DG- A Hugo lo perseguimos. Es un lujo.
La que debuta en la pantalla grande es Leticia Siciliani, hermana de Griselda.
LS- Me tocó ir al casting y tuve la suerte de ser elegida. Soy la amiga de Abril. Aporta de un poco de comedia cuando las relaciones amorosas se ponen tensas.
Para Benjamín Vicuña, se trata de enfrentar “el peor de los miedos, reinventarse, empezar de cero. Para mí viajar es un disparador. Aunque filmar a las 4 de la mañana los interiores del avión, fue bastante difícil (risas).”
En cuanto al escándalo en la filmación, en la que la ex mujer de Vicuña, Carolina Ardohain, descubrió a su marido con Suárez en su tráiler, el actor piensa que “La película se defiende por sí sola. Las anécdotas, el ruido, se van a perder con el tiempo”.
WP_20160509_006Las escenas claves del romance se filmaron en Colombia, “Es una jugada muy fuerte”, reconoce Goggi, “Encontramos un lugar idílico en Latinoamérica. Si te encontrás en un lugar así, ¿no vas a cumplir tu fantasía con alguien que no ves desde hace siete años? La pregunta es ¿Qué hacemos frente al deseo cuando en la vida rutinaria aparece un hueco de luz? ¿Qué hacés cuando una fantasía pasa a ser la realidad?”
Y Vicuña agrega, “No es necesaria la crisis para que uno de los integrantes de una pareja pueda vivir una relación así. Es un llamado de atención”.
GV- Para mí y para mi personaje no se puede amar a dos personas a la vez.
Siguiendo este razonamiento, Goggi concluye que si estas cosas no sucediesen, “No existirían las separaciones y el divorcio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s