WP_20160708_014

Caminos y sabores, una expo a la que da gusto volver

Caminos y sabores (por Matías Digiano, enviado especial) .- “El sabor de lo nuestro”, ese era el slogan de la enorme convención de Caminos y Sabores, en el predio de La Rural. Extraño que lo nuestro se remita simplemente a una cuestión que me viene persiguiendo hace unos años, y también a miles de personas más.

WP_20160708_007

Es que dando vueltas por todos los stands, me di cuenta que no había ningún local con comida directamente para veganos, ni nada que promueva ese estilo de vida libre de crueldad y apoyando el respeto a todas las especies.

No estoy diciendo esto de manera peyorativa, sino que me sorprendió simplemente el hecho.

WP_20160708_014
Pero bueno. Vayamos al grano, Argentina es carnívora hasta la médula, y en vez de Caminos y Sabores, también se podría haber llamado Quesos, Salames y Vino tranquilamente.
Además de degustar todo tipo de comida regional y nacional, y bebida para todos los gustos, nos encontramos también con la representación de muchas provincias de nuestro país y también talleres de cocina como muestras culturales con las costumbres de cada ciudad presente.

WP_20160708_003
Hubo muchos locales que llamaron mi atención, como Kammar, un proyecto proveniente de la provincia de Tucumán con sus tres variedades de hummus (puré de garbanzos). Frutas Del Sur, con distintos tipos de jugos orgánicos a base de sauco, frambuesa o cassis, entre otros. Wapi Quesos, de Capital Federal, con algunos de los tipos de queso de horma más interesantes del pabellón. Jusuy, basados en alimentos artesanales con la fábrica de dulces y escabeches, y la producción de un licor a la crema de whisky espectacular. Blue Garden, con su té gourmet de la Patagonia. Ninet, oriundos de Mar Del Tuyú con sus alfajores artesanales intergalácticos. Verner, especializadas en barritas de cereales naturales con frutos, semillas, y sin conservantes ni tacc.

WP_20160708_010
Como parte de la comida más autóctona, remarco a La Roca, de Santa Fe, con su diversidad en salamines y carnes de primera calidad para los que optan ese estilo. Santa Francisca, un despeñadero de Córdoba, centrado en la elaboración de productos lácteos artesanales de todo tipo. DGustar Productos, y sus increíbles pastas de aceitunas saborizadas. Y por último, mis dos preferidos, Papas Fritas Gauchitas, hechas en Balcarce, como el único lugar propiamente dicho vegan con sus snacks a base de sal marina. Y Proyecto De Luz, con una de las mejores catas de vino de la provincia de Mendoza.
Los invito a que asistan el año que viene a uno de los mayores eventos culturales del país. No tiene desperdicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s