14369856_10202065892045306_2529440144228324916_n

Soilwork, el death metal sueco sacudió Uniclub

14369856_10202065892045306_2529440144228324916_nA pesar de la fiebre y el estado gripal de su cantante, fundador y líder Bjorn “Speed” Strid la banda sueca de death metal melódico Soilwork llegó por primer vez a Argentina y durante casi una hora de show envolvió a un Uniclub completo, de un sonido potente y firme que marcan sus 21 años de historia.
Soilwork surgió en el principio del nuevo milenio, justamente en plena ebullición del death sueco melódico y de ahi a pesar de los cambios en su formación que en la actualidad sólo permanece su vocalista, nunca dejaron de girar.
Por eso es que en su primera vez en Argentina y con las disculpas de Strid por su gripe, “perdón Buenos Aires vamos a hacer un show corto porque estoy con mucha fiebre, pero prometemos volver pronto”. Igualmente y en el transcurso de su docena de temas que le volaron la cabeza a los fans presentes, demostraron que están siempre un paso adelantado.
Basaron el concierto en su más reciente disco “The Ride Majestic”, cuyo tema convirtió al local musical ubicado en el Abasto en un pogo general, al igual que otras composiciones como “Nerve”, “Death in general”, “Tongue”, “Bastard chain” y “Rejection Role”, entre las más destacadas.
En el concierto los originarios de la ciudad sueca de Heilsingborg mostraron un sonido de death metal melódico puro, pero a su vez los combinaron con sapiencia con el groove, el metalcore e incluso con el metal industrial.
Dentro de ese contexto, siempre se destacaron por sobre sus pares debido al trabajo constante y arduo, al virtuosismo y a la incesante búsqueda de un sonido propio que los definiera, situación que les trajo, aparte del reconocimiento y el éxito comercial, más de alguna polémica con parte de sus seguidores más acérrimos, quienes no aprobaban la evolución del conjunto.
Pero justamente con su nuevo álbum “The Ride Majestic” lograron volver a ganar el respeto de los seguidores del género.
Junto al buen cantante “Speed” Strid conforman actualmente la formación, David Anderson y Sylvain Coudret quienes realizaron unos destacados contrapuntos de solos de guitarra, Sven Karlsson (ex Evergrey) en teclados, Markus Wibom en bajo y Dirk Verbeuren en batería.
Pero para que la fiesta fuese completa tocaron como invitadas las bandas nacionales Cabrero, Muerte Sin Gloria, In Element y por sobre todo Witchour, una agrupación fiel al death metal local, para tener muy en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s