img-20161005-wa0001

2091: Una trama sobre la línea delgada entre lo real y lo virtual

En el marco de la presentación del primer capítulo, Benjamín Vicuña, Luz Cipriota y Ludovico Di Santo explicaron junto a Jorge Stamadiano, Vice Presidente Senior de Desarrollo de Fox, y Andrés Gelos, su guionista, de qué se trata “2091”.
6tag_051016-194748Rodada durante cinco meses en Bogotá y en el desierto colombiano de Tatacoa, se trata de la propuesta con que Fox vuelve a apostar a Latinoamérica con una superproducción. “Se trata de redoblarla con este proyecto, uno más de la batería que se nos ofrecen, de duplicarla”, asegura Gelós.
Para Vicuña, quien viaja en el tiempo al futuro, luego de haber protagonizado “Sitiados”, ambientada en la época de la conquista española en Chile, también de Fox, “Es muy bonito. Habla sobre el vínculo con lo político, pero siempre se vuelve sobre el amor, la solidaridad, la competencia. Cambié la pelucla, el vestuario, las espadas y los caballos, pero sigue siendo sobre el ser humano. Para mí es como volver a jugar a ser un niño”.
img-20161005-wa0001“Se trata de “estar siempre a la vanguardia”, dice Stamadianos, “Lo que nos identifica desde que empezamos con ´Tiempo final´. Rompimos todos los modelos con producciones cada vez más sofisticadas. Es un desafío, un drama con contenido complejo, visualmente hermoso. No sólo con los efectos especiales se lo conquista al espectador. Se está hablando de una problemática que puede ser posible. Se trata de grandes historias con situaciones relevantes”.
“Fox está dispuesto a escucharnos”, asegura Gelós, desde el punto de vista del escritor, “con ideas más innovadoras”.
Trabajar con pantalla verde, en donde se proyectará después el diseño pensado para ese futuro tan próximo es “empezar a imaginar lo que no había, hablar con quien no está y ese es el trabajo del actor: inventar un mundo que no existe. Fue como un gran ejercicio de teatro dando un paso más en el verosímil”, cuenta Di Santo.
Tenés que “laburar con anticipación porque tiene que ser creíble. Es un proceso. Mi personaje, Altea, genera violencia. Hubo un cambio de look y entrenamiento. Estoy muy orgullosa”, confirma Cipriota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s