“IT”, la sorpresa que vino del sur

Altísimo, Andy Muschietti, director, presentó “IT” junto a su hermana Bárbara, la productora de la película. Ambos conservan la frescura de su la complicidad que, desde la infancia los unió en su amor al cine.
Allá por los ´80, con 4 y 5 años, respectivamente, estaban en el autocine con sus padres cuando tuvieron su primera experiencia terrorífica: el alien bajando de la nave espacial de “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.
Ahora es su propio filme el que lidera la taquilla estadounidense después de una sequía terrible, según cuenta Bárbara, a unos pocos dólares de “El exorcista”, la otra obra macabra que sacudió con su estreno un septiembre.

Las anécdotas de filmación se suceden, como las de los chicos que protagonizan “It”, a quienes les hizo dejar los celulares de lado para que forjaran una complicidad que se palpa en la película. Por otro lado, Muschietti tiene experiencia con chicos, después del rodaje de “Mama”. Y hablando de “Mama”, surge otro de sus miedos de la infancia, relacionado con los retratos de Modigliani, esos trazos largos y desfigurados a los que el fantasma de ese filme, y una aparición en éste, hacen referencia.

Después del estreno, Muschietti se hizo cargo de las redes sociales, polemizando desde el vamos con los fans de Stephen King, y con aquellos que, por ejemplo, decían ´qué necesidad había de hacer CGI con los ojos el payaso´mientras él se cansa de explicar que  Bill Skarsgård lo hace solito.

Entre los proyectos, no sólo está la segunda parte de este gran éxito, sino también el capítulo piloto de una serie basada en un comic del hijo de King, Joe Hillstrom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s