Cosquin 2018: Los homenajes brillaron en Festival Mayor del Folklore

Cosquin (por Blanca López y Luis Digiano, enviados especiales).- Horacio Guarany, Jorge Cafrune y Tránsito Cocomarola fueron protagonistas de sendos tributos en la edición 58° de Cosquín, que se sumaron a los grandes destacados del encuentro festivalero como Fac

Facundo y Daniel Toro junto al resto de su familia

undo Toro, Los Carabajal, Lucio “el Indio” Rojas, Jorge Rojas, Adrián Maggi, Abel Pintos, Emiliano Zerbini y Luciano Pereyra, entre otros. En el segmento latinoamericano, los chilenos Illapu, liderados por su vocalista y fundador Roberto Márquez, y los bolivianos Kjarkas, de Gonzalo Hermosa, le pusieron el brillo, el color y la danza con sus típicas composiciones.
En la última luna, Facundo Toro compartió escenario con sus hermanos Claudio, Carlos Alejandro, Daniela y Miguel Ángel, a quienes se les sumó su hija Antonella, y juntos le rindieron homenaje a su padre Daniel, quien a su vez recibió el premio máximo Camin Cosquin de Oro durante la velada.

El Chango Spasiuk lideró el tributo a Tránsito Cocomarola

Con la responsabilidad de dirigir el recuerdo al músico chamamecero Mario del Tránsito Cocomarola en el centésimo aniversario de su natalicio, el Chango Spasiuk hizo bailar a la gente, junto a las voces de las hermanas Vera y Diego Arolfo, más el aporte musical de Los Nuñez.

Cuti y Roberto Carabajal festejaron los 30 años de carrera

Presentados por Maia Sasovsky, Cuti y Roberto Carabajal festejaron 30 años de trayectoria comenzando su despedida.

El Dúo Coplanacu

Santiagüeños de nacimiento y cordobeses por adopción, Roberto Cantos y Julio Paz, los integrantes del Dúo Coplanacu, adelantaron temas de su nuevo disco junto a sus clásicos, y la cantora popular salteña Melania Pérez debutó como solista con un ajustado y medido repertorio en el que sobresalieron temas de sus padrinos el Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, compartiendo su bloque con el cantante cordobés Juan Iñaki.

Juan Iñaki y Melania Pérez

Como cierre y final del Cosquín 2018, los Carabajal culminaron su gira “50 años” en el mismo lugar donde la empezaron: en el Atahualpa Yupanqui de la Próspero Molina.

Los Carabajal festejando 50 años de trayectoria

La consagración fue para el cantautor y músico riojano Emiliano Zerbini, la revelación del Pre Cosquín para la pareja de baile tradicional Ramos- Echenique, la mención especial y el premio SADAIC para Adrián Maggi, la revelación de los espectáculos callejeros para Los Gringos, Román Ramonda fue el destacado de la peña oficial, y el Cuarteto Karé, obtuvo una mención especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s