Baradero 2019: Luciano emocionó en la última noche y El Indio Rojas se consagró

Baradero (por Luis Digiano, enviado especial).- Emotiva fue la despedida de la 45° edición del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2019, en la que Luciano Pereyra logró una comunión perfecta con su público y el Indio Lucio Rojas obtuvo la merecida Consagración en la fiesta bonaerense.
Como no podía ser de otra manera, la variada grilla contó con los Campedrinos y su particular carisma, la presencia femenina con la excelente voz de Sofia Singh, la simpatía que desplegaron los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, Payana, con su propuesta fiestera, y el tecnicismo del combo tucumano de Las Cuatro Cuerdas
Festejando sus 20 años con el canto, Luciano Pereyra recorrió su amplio repertorio de folklore, baladas y pop latinos cautivando a la gente con “Soy yo”, “Perdóname”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “Eres mi vida”, el infaltable “Vestido rojo”, “Tu dolor”, “Y así, así”, “Es mi culpa”, “Como tú” y el broche final con “Porque aún te amo”. Un aplauso aparte para sus seguidoras que poblaron el predio desde temprano brindando un marco más festivalero que otras noches álgidas hasta la madrugada en que se presentaba el artista principal.
Producido por Facundo Toro, “Festivalero”, nombre del último álbum de Campedrinos, consagrados en Baradero 2017, resume su espectáculo. “Juan de la calle”, “La taleñita”, “Don Santiago Ayala, el gran bailarín”, “Pasacalle del amor”, “Festivalero”, “Así se baila en mi pago” y “Puerto Tirol”, que marcó, a puro chamamé, el momento bailable.
En contrapunto, los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar conquistaron a la audiencia con sus retrueques en el arte que dominan. Su actuación representó la cuota de reflexión y respeto de la audiencia.
Como si fuera una celebración compartida, Payana, hizo vibrar y bailar, mientras que Las Cuatro Cuerdas impusieron versiones personalísimas de distintos ritmos de “Corazón de lechiguana”, “La algarrobera”, pasando por “Persiana americana, Por una cabeza” y “Quien se ha tomado todo el vino”.
Para los que dicen que no hay voces nuevas, Sofia Singh le hizo un sentido tributo a Mercedes Sosa con “Cuando tenga la tierra” y “La tempranera”, y el talento baraderense, Jonathan Reynoso subió al escenario con “La olvidada” y “Bajo el cielo de Mantilla”.
La velada comenzó, como en días anteriores, con ganadores del Pre Baradero, Néstor Contreras, en el rubro malambo surero y Elizabeth Lema, solista de tango femenino; como así también la ganadora del año anterior, Mariela Desía, la danza de la mano del Ballet Municipal Sixto Palavecino y del Ballet Sembrando Sueños y Desde el Alma.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de premios con la Consagración del Indio Lucio Rojas y la Revelación para Julio Dante Álvarez, en malambo. La Revelación de la Peña Oficial fue para Los 4 Sotas, y, además hubo una mención del Pre Baradero para Sarita Flores, la Mención del Público, para la actuación de Martín Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s