Mañana se conocerá «Mister», el nuevo libro de E. L. James

Penguin Random House Grupo Editorial publicará Mister, la nueva novela de E.L. James, simultáneamente en España y Latinoamérica el próximo 7 de mayo, tan sólo unos días después de su publicación en inglés prevista para el 16 de abril. En castellano la publicará Grijalbo y en catalán lo hará Rosa dels Vents en el mes de junio. Mister se publicará también en las mismas fechas en castellano en audiolibro.

En su nueva novela, ambientada en 2019 en Londres, Cornualles y Europa del Este, James narra la historia de un apuesto y aristocrático británico llamado Maxim Trevelyan y de una mujer enigmática de la que se enamora, Alessia Demachi. «Es una Cenicienta del siglo XXI», ha dicho E. L. James, describiendo la nueva historia como «una montaña rusa de peligro y deseo que deja al lector sin aliento hasta la última página».

Esta es la primera novela de E. L. James después del fenómeno editorial que ha supuesto la serie «Cincuenta sombras», formada por Cincuenta sombras de GreyCincuenta sombras más oscurasCincuenta sombras liberadas, Grey y Más oscuro. Las cinco novelas han sido traducidas a 48 idiomas y han vendido más de 150 millones de ejemplares, de los cuáles más de 8 millones se han vendido en España y Latinoamérica en papel y en digital.

La autora

Después de veinticinco años trabajando en la televisión, decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue la controvertida Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Posteriormente publicó los best sellerGrey y Más oscuro, la historia de Christian y Ana desde la perspectiva de él. Sus novelas han sido traducidas a 48 idiomas y  han logrado vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, y en español cuenta con más de 8 millones de lectores.

E.L. James fue reconocida como una de las «Personas más influyentes del mundo» por la revista Times y el Publishers Weekly la nombró «Autora del año». Cincuenta sombras de Greypermaneció en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivasfue seleccionada como una de las 100 mejores lecturas, votado por los lectores, en el PBS’s The Great American Read en 2018. Además, Cincuenta sombras liberadas ganó el Goodreads Choice Awards en 2012 y Más oscuro fue seleccionado entre los finalistas del International DUBLIN Literary Award en 2019.

James coprodujo para Universal Studios las películas de «Cincuenta sombras», las cuales recaudaron más de un billón de dólares. La tercera entrega, Cincuenta sombras liberadas, ganó el People’s Choice Award for Drama en 2018.

Deja un comentario