Tobias Sammet´s Avantasia: “Siempre estoy componiendo”

A raíz de la inminente presentación de su nuevo disco de estudio “Moonglow”, que será tocado el próximo 31 de mayo en El Teatro de Flores, nos comunicamos con Tobias Sammet, su cantante y alma mater. Esto es lo que tiene para decir…

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva fecha en Argentina?

Tobias: viajamos con un show imperdible y vamos a tratar de hacer felices a toda nuestra audiencia tocando canciones nuevas y viejas, clásicos y muchísimo de todo nuestro repertorio. Esperamos que a los fans les guste y vamos a hacer lo mejor para tener una gran y especial noche a puro Avantasia. Nuestras expectativas son mucho ruido, sudor y locura y den por hecho que estaremos tocando más de tres horas.

RC: ¿Cómo fue el proceso compositivo y conceptual del disco nuevo?

Tobias: Primero, antes que nada, tomo mi inspiración de todo lo que suceda a mi alrededor. Es importante además de todos los conceptos, el escribir y trabajar acerca de las cosas que tocan mi alma. Esta vez el marco del disco está basado en los escritores del llamado Romanticismo Oscuro. Hablar de alguien que fue puesto en la realidad y no pudo encontrar su lugar en ella y dibuja todo desde la oscuridad. Esto es todo acerca de las expectativas que pone la gente en alguien y no todo puede ser satisfecho en su totalidad de la manera que esperamos.

RC: ¿Cómo diste con los invitados para el álbum y qué pensás que le agregaron a las canciones?

Tobias: Cada uno hizo perfecta a la canción, de la manera que lo tenía en mi mente, estoy muy agradecido. A veces tengo las voces de los cantantes en mi cabeza cuando compongo, otras solo el color y la manera que tendría que sonar. Trabajo desde ahí y cuando una canción es terminada, me acerco a los artistas y espero que les guste y tengan el tiempo de cantar en mis discos.

RC: ¿Qué podés decirnos acerca de la influencia de Tim Burton en la portada?

Tobias: No solo Tim Burton, todo lo que me gusta está ahí como influencia.

RC: ¿Qué pensás acerca del hecho de que “Moonglow” llegó a los primeros puestos de Billboard?

Tobias: Llegamos al número 1 en Alemania desde cero. Eso fue increíble. Y todos los demás países también tienen muy buenos números. No escribo para llegar a ningún ranking, pero cuando pasan estas cosas, estoy muy feliz y agradecido.

RC: ¿Cómo te sentís cada vez que entrás al estudio a grabar algo nuevo de Avantasia?

Tobias: Siempre estoy componiendo. Algunas canciones comenzaron hace tiempo, cuando es tiempo, las mezclo todas juntas, solo tengo que centrar mi mente y hacer lo mejor que pueda, después la historia se crea casi sola. No sigo ninguna regla, solamente empiezo y el concepto se hace cada vez más claro.

RC: ¿Algunas palabras para tus fans de Argentina?

Tobias: Amamos Argentina, amamos a nuestros fans de allá. Estamos muy ansiosos de tocar para ustedes y no podemos esperar. Gracias por todo su apoyo, son los mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s