Godzilla II: un rey con gusto a poco

Tuvimos la chance de presenciar los acontecimientos de “Godzilla II: King Of Monsters”, una película que por todo los parámetros que encapsulan el Titan Universe, un nuevo universo cinematográfico que hasta ahora tenía meramente en sus filas a “Godzilla I” y “Kong: Skull Island”, a quienes esperamos el año que viene se enfrenten en lo que será una batalla épica.

Pero bueno, vamos a lo que nos concierne, 5 años pasaron desde su predecesora, y si bien se cuidan algunos personajes del primer film, reboot número 4 si no me equivoco de la magnífica criatura Gojira, rey de los Kaijus, hay un borrón y cuenta nueva en cuanto a humanos por los cuales empatizar.

Desde el primer segundo, la trama es algo intrincada y agarrada de los pelos, dejando ver a un villano enfundado por el gran Charles Dance, que lejos de ser un nemesis, es simplemente un eco terrorista al cual nunca se le termina de dar el papel necesario para brillar, porque, seamos claros, lo que más importa es ver a los monstruitos en acción.

Y antes de retomar con la historia, debo decir que en cuanto al CGI, hay varias circunstancias que dejan con gusto a poco, los diseños de Ghidorah, Mothra, Godzilla y Rodan son increíbles, pero hay momentos en los que se dista mucho de la realidad en cuanto a su interacción con el entorno, sobre todo con Ghidorah, pero bueno, gajes de un gamer retirado fanático de las resoluciones y los titanes.

Volviendo, Millie Bobbie Brown, Eleven de Stranger Things, tiene como padres a Kyle Chandler, que ya se las vio con un King Kong más enano en la versión de Peter Jackson de hace más de una década, y a Vera Farmiga, que ya se hartó de pelear contra muñecas diabólicas, monjas siniestras y más en los últimos films de terror del momento. También nos encontramos con un Ken Watanabe magistral dando su vida por nosotros (SPOILER ALERT), reencontrándose con Zhang Ziyi después de tantos años de “El Tigre y El Dragón”, además de un Thomas Middleditch que hace lo mismo de siempre.

En fin, en cuanto a la trama, se hace agua, con idas y vueltas, contradicciones, malas decisiones y destrucciones de ciudades como si fuesen papel, “Godzilla II: King Of Monsters” termina dejando un gusto a poco, con muy buenas animaciones, pero poca empatía, lo que hace que pierda fuerza desgraciadamente. Veremos qué deparará el futuro de este universo y lloramos el fallecimiento de Mothra. MD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s