Reviews: De Crooked, Vemos Lo Invisible,Hungría y Fuerza & Decisión

De Crooked “La Ira De Los Pueblos” (2019) Independiente
Género: Hardcore Punk / Punk Rock
Puntaje: 80/100

decrooked

Creo que en De Crooked reside el futuro, la esencia del DIY, la autogestión, la fuerza, las ganas, la manija, las ansias de gritar lo que tantos no se animan a decir. Con la claridad de Eterna Inocencia como estandarte, y una impronta personal que los impulsa a seguir todo el tiempo para adelante, su tercera incursión discográfica deja bien en alto lo hecho anteriormente y pone la vara bien arriba para lo que se viene. Desde el doble pedal en “Plan Para Matar A Dios”, pasando por la inmensa letra de “Niñxs De Fuego” insertando matices más melódicos y apacibles, hasta la rabia en “La Ira De Los Pueblos”, De Crooked tiene bien en claro su propósito y su mensaje. Estén atentos a una de las bandas del momento.

Vemos Lo Invisible “Meeting” (2019) Independiente
Género: Devotional / Melodic Hardcore
Puntaje: 70/100

vemosloinvisible

“Vive Muerto” pasa como una particular y casi invisible intro, para darle lugar a “Barro”, que había sido el primer adelanto de este EP, en donde el hardcore furioso se mezcla con la devoción y las creencias de un grupo de muchachos influenciados por los charcos. Hay algo en La Plata, en el sonido que emana de esa ciudad del sur de Buenos Aires, que logra que cada banda que aparezca de ahí, tenga algo distinto, una valía personal que los separa de los demás. En la vena de Emya, Vemos Lo Invisible comienza su historia con este “Meeting”, su primera parte al menos, en dónde mantiene agradables expectativas para lo que vendrá.

Hungría “Cumbre De Nieves Perpetuas” (2019) Anomalía Ediciones
Género: Math Rock
Puntaje: 95/100

hungria

Hungría lo volvió a hacer. “Cumbre De Nieves Perpetuas” nos lleva a un viaje por un bosque helado, con árboles llenos de nieve, calma, paz y melancolía, bajo un math rock tan vigorizante como delicado, en la que cada nota que cae es una caricia al oído. Once canciones sin desperdicio alguno, en donde la voz no hace falta, solo entregarse al material que Hungría cálidamente ofrece en épocas de frío taciturno y nostalgia que revuela por la ciudad. Siempre con un concepto bajo el brazo, “Cumbre De Nieves Perpetuas”, despacio y a buen paso, se va alzando como uno de los discos del año. Basta con escuchar la melodía que comienza con “Algunos Animales Son Tan Difíciles De Ver Que Parecen Espíritus”, para entender de lo que hablo. Gran obra de arte de una gran banda.

Fuerza & Decisión “Libres” (2019) Black Eclosion Records
Género: Hardcore / Metal
Puntaje: 55/100

fuerza&decision

Seis nuevas canciones y una nueva dirección en la carrera de Fuerza & Decisión, uno de los nombres que más resonó en el costado más metalero del hardcore y que ahora vuelve luego de 5 años de silencio discográfico con un sonido más moderno de la mano de Penumbra de Black Eclosion Records. Directo, conciso, y con la misma potencia de siempre, “Libres” se compone de 6 canciones de un Fuerza & Decisión que entrega su misma fuerza, como con intenciones de mostrar que están más vivos que nunca. Debo admitir, en lo personal, nunca fui muy afín al género, pero más que nada a la hora de escucharlo en estudio, ya que la verdadera potencia se ve en el vivo en donde no se toman prisioneros y que aparezca el mosh más eufórico posible. Nuevos aires para Fuerza & Decisión. A no perderse sus nuevas fechas.

Anuncios