Reviews: 2 nacionales vs. dos internacionales

Motionless In White “Disguise” (2019) Roadrunner Records
Género: Metalcore / Alternative Metal
Puntaje: 60/100

1

5 de cada 10 bandas que alguna vez se encargaron de catapultar al metalcore y al post hardcore, vuelven a las raíces luego de varios intentos por encontrar un sonido que a la larga nunca los hace sentir cómodos. Tal es el caso de Motionless In White, que de manera impensada, ya van por el quinto disco, luego de “Reincarnate” (2014) y “Graveyard Shift” (2017) donde trataron de adentrarse en el metal alternativo y en el lado más radiable de su propuesta, explotando lo máximo posible el rol de los “Marilyn Manson del core”, para volver con la cabeza gacha con este “Disguise” que intenta emular lo máximo posible lo hecho en “Infamous” (2012), el disco más logrado de la banda (N. del Ed: aunque en mi opinión “Creatures” (2010), su debut, es su mejor trabajo), retrasando los años a una fórmula que siempre los benefició. Por eso, el volver a contar con breakdowns, más entrecortados y de machaque a lo nu metal quizás, pero con la intención de volver a captar la atención perdida. Tal es el caso, que incluso hicieron “Undead Ahead 2: The Tale Of The Midnight Ride”, segunda parte del tema de su primer disco. “Disguise” termina dejando un gusto agridulce, ya que si bien estamos ante una incursión aceptable, la necesidad de recurrir a viejas épocas no termina de dejar todo de la mejor manera.

Upon A Burning Body “Southern Hostility” (2019) Seek & Strike Records
Género: Deathcore / Groove Metal
Puntaje: 50/100

2

El caso de UABB es algo maleable. Disco tras discos, se replantean su sonido. Si en “The World Is Ours” (2010) eran un Whitechapel con tintes sureños, “Red. White. Green” (2012) redoblaba la apuesta a un toque más personal, en “The World Is My Enemy Now” (2014) le agregaban toques más Slipknot, y en “Straight From The Barrio” (2016) más tintes rapeados y downtempo, para que en “Southern Hostility” destrocen la propuesta de Lamb Of God y prácticamente la hagan suya sin ningún tipo de remordimiento. Un disco, 10 canciones, mucho relleno, alguna que otra canción que de un pequeño atisbo de esperanza y la demostración de que el momento de Upon A Burning Body ya pasó. Esto sucede cuando nunca se termina de forjar una identidad sonora que se pueda respaldar con los años.

Mil Veces Más “Ahora O Nunca” (2019) Independiente
Género: Djent / Modern Metal
Puntaje: 65/100

4

Lo de Mil Veces Más se tornó en una sorpresa. Y como toda sorpresa que obviamente no se espera, “Ahora O Nunca” es una producción que desde el comienzo marca una intro atípica con tonalidades electrónicas bajo un concepto, para explotar en “El Engaño”, ya dejando en claro que lo de estos muchachos es el riff grave y grooveado, voces a lo Carajo y un metal moderno por momentos djent y por otros más alternativo. “Ahora O Nunca” se presenta como una primera producción más que aceptable. Veremos qué seguirá para Mil Veces Más.

Maldita Justicia Poética “Levítico 24:16” (2019) Independiente
Género: Beatdown / Downtempo / Hardcore
Puntaje: 70/100

3

Arranca “Antitodo”, y lo primordial y primero que se me viene a la mente, es la gran labor que está teniendo Federico Ramírez de los SRD Studios (Hacia El Ocaso, Elipsis, Portland, etc) a la hora de producir, masterizar y mezclar, sobre todo teniendo en cuenta que “Levítico 24:16” es uno de los primeros discos del género y por lejos, el que mejor suena, en el país. Un EP de 7 temas en la vena de Sworn In, Traitors y Yuth Forever, con invitados de la talla del Negro Iván de Consecuencias y Leandro, ex Actitud Positiva. Un material que se pasa volando y que al fan del género es imposible que decepcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s