El rock argentino representado por Nebbia-Garré-Mestre-Soulé

Bajo el título “Está en tus manos” verdaderos exponentes del rock argentino como Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé, realizaron un concierto emotivo e impecable en el teatro Coliseo de esta capital, luego de haber recorrido Córdoba (Espacio Quality) y Rosario (El Círculo), lugar donde se grabó en vivo un CD recientemente editado por el sello Melopea.
Durante poco más de dos horas los cuatro referentes indiscutidos del rock argentino entonaron una selección de canciones memorables del repertorio de cada uno, reinterpretados, cruzando voces entre ellos y compartiendo el placer por hacer buena música y recibiendo la ovación del público que colmó la sala del Coliseo en la fría noche de sábado.
Tomando el protagonismo por momentos los cuatro y en otros cada uno en forma individual o en pareja, fueron pasando temas como “Está en tus manos”, canción que le da título al espectáculo y al CD, para luego seguir con “Dos que ya no cambian” , “Libremente”, “Nueva zamba para mi tierra”, “Ritmo y blues con armónica” (ovacionado Soulé en el recuerdo de Vox Dei), “Flores en el mar”, “Carrousel”, “Canción para los inocentes”, “Para hablar de mi amor” y una versión con arreglos personales de Litto de “Gracias a la vida”, con la voz de Soulé.
En la segunda mitad del concierto surgieron: “Lejos, lejos el verano”, “Se fuerza la máquina”, “La colina de la vida”, “Libros Sapienciales” (segundo gran aplauso), “Mientras no tenga miedo de hablar”, “Ayer nomás” y “Presente”, con la gente de pie.
Ya en el final pasaron “Sólo se trata de vivir”, “Bienvenidos al tren”, “En blanco y negro” (dedicado por Garré a Buenos Aires), un buen rockito como lo denominó Nebbia al “Rock de la mujer perdida” y “Yo no permito”.
En los infaltables y solicitados bises, entonaron “Quien quiera oír que oiga” y el himno del rock argentino, “La balsa” con el coro incomparable de los asistentes.
Los acompañaron los músicos Leooldo Deza en teclados, vientos, voz y coros, Ernesto Salgueiro en guitarra y coros, Julián Cabaza Fabiani en batería y percusión, y Gustavo Giannini en bajo.
Valga la reflexión de Nebbia sobre el encuentro sobre el escenario al decir que “el objetivo principal es presentar en vivo melodías y textos que forman parte del sentimiento afectivo de tanta gente es una satisfacción, pero es también una manera de renovar el aire del rock argentino”.
Y así fue porque, si bien todas las canciones en su mayoría clásicos del rock argentino mantuvieron su esencia, a todas se les dio un toque especial de arreglos personales, pero que en ningún momento perdieron la esencia.
Luis Digiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s