“Mi viejo core no es lo que era”: Northlane, Thy Art Is Murder, Crown The Empire, Wage War y Wolves At The Gate

Northlane “Alien” (2019) UNFD
Género: Modern Metal / Experimental
Puntaje: 90/100

1

A estas alturas del partido, Northlane puede hacer lo que verdaderamente se les de la gana. Siempre tuvieron ese derecho, pero con lo acontecido a partir del 2015 con “Node” y la entrada de Marcus Bridge a la banda, la N fue creciendo de una manera tan paulatina como abismal. Quizás sigan teniendo detractores o reacios, entre los cuales a veces me encuentro, pero ni bien comienza “Details Matter”, en esa cruza de djent completamente denso y pesado y un sonido futurista venido de otro planeta. Realmente ahí es cuando cae la ficha de la majestuosidad de esta banda. Ya me había cerciorado de ello en 2017 cuando visitaron Argentina, pero creo que con esta nueva producción en la que se aventuran a experimentar con cual género que se les venga a la mente, “Alien” se consolida como uno de los discos más versátiles e interesantes del año.

Thy Art Is Murder “Human Target” (2019) Nuclear Blast
Género: Modern Death Metal
Puntaje: 65/100

2

El fenómeno Thy Art Is Murder concluyó por propagarse con aquel “Hate” en 2013 que los catapultó al frente de la esperanza del deathcore mundial, junto a Fit FOr An Autopsy y muchas bandas. Seis años después, luego de dos discos aceptadísimos y de gran nivel como “Holy War” (2015) y “Dear Desolation” (2017), y cumpliendo con la premisa de una producción cada dos años, TAIM en “Human Target” terminan por sonar cual réplica de los ya nombrados Fit For An Autopsy, adentrándose en una temática apocalíptica y preocupada por la desidia de la raza humana hacia su propio mundo e inclinándose por un carácter revolucionario y contestatario lleno de política en sus líricas. Pero “Human Target” hace agua en la repetición de la misma fórmula que los hizo conocidos. El riff de “New Gods” ya lo escuchamos en “Holy War”, los matices en “Eternal Suffering” ya fueron abarcados por el grupo, y demás ejemplos. Este quinto disco de estudio es de mucho nivel, que no se malentienda, pero Thy Art Is Murder no termina de explotar todo su potencial por quedarse en la zona de confort.

Crown The Empire “Sudden Sky” (2019) Rise Records
Género: Experimental Rock / Post Hardcore
Puntaje: 65/100

3

Comienza “20/20” y no sé si estoy escuchando el nuevo de Kasabian o a Crown The Empire. Lentamente, a medida que pasaron los años, CTE fue cambiando su propuesta hacia costados más comerciales. Y sobre todo teniendo en cuenta el aluvión del nuevo estilo que generó Bring Me The Horizon en todo momento, era cuestión de tiempo que Crown The Empire se uniera a la lista de agrupaciones que intentaran emular lo hecho por los británicos. Pero volviendo a este “Sudden Sky”, en formato cuarteto luego de la partida de uno de sus cantantes, estamos ante un Crown The Empire muy maduro, con un sentido predispuesto a realmente sonar personales, aunque algo llevados por la corriente, pero genuinos en el resultado final.

Wage War “Pressure” (2019) Fearless Records
Género: Post Hardcore / Metalcore
Puntaje: 75/100

4

El caso Wage War es uno bastante particular. Teniendo en cuenta su irregularidad a la hora de componer, ya que pasan de canciones increíbles como la inicial “Who I Am”, donde el estribillo se te va a quedar pegado hasta el año que viene más o menos, para después recurrir a tópicos habituales y algo trillados como en “Low”, dejando un sentimiento algo agridulce. Pero que Wage War es una gran banda, de eso no cabe duda. Están manteniendo bien en alto un género díficil, que se resigna a perecer. Solo para fans del estilo. Y sucumban a unos buenos breakdowns. Todavía no alcanzaron su verdadero nivel, pero están cerca de ello.

Wolves At The Gate “Eclipse” (2019) Solid State Records
Género: Metalcore
Puntaje: 55/100

5

Qué manera de arrancar un disco con una canción como “The Cure”. Wolves At The Gate siempre tuvieron esa dicotomía de sonar más experimentales que sus colegas y de adentrarse a editar discos largos de duración, que se hacen complicados a veces de captar la verdadera atención del oyente. Y desgraciadamente, en “Eclipse” vuelve a suceder. Las primeras siete canciones realmente muestran el gran talento de estos muchachos, sobre todo a la hora de diagramar estribillos gancheros y controlar una furia que pide violencia sonora a gritos. Pero después, se desinfla rápidamente, entregando temas algo de relleno que hacen mucha agua. Una lástima.

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